Inicio Chile Un mártir más se suma a las filas de Carabineros de Chile

Un mártir más se suma a las filas de Carabineros de Chile

El Cabo 1ero Óscar Eduardo Galindo Saravia, falleció en acto de servicio en la comuna de La Pintana durante un procedimiento policial.

Carabineros de Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cabo 1ero Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien este miércoles 06 de junio falleció en acto de servicio tras ser abatido por delincuentes en la comuna de La Pintana, en la zona sur de Santiago.

Tremendamente noble y de profesionalismo destacado. El uniformado, oriundo de Cañete, tenía 29 años, estaba casado y tenía tres hijos; esposo de la también funcionaria, Cabo 1ero Priscilla Lavanderos Hernández, quien se desempeña en la 43ª Comisaría de Peñalolén. Actualmente el Cabo Galindo trabajaba en la 41a Comisaría La Pintana como funcionario de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad policial.

Ingresó a Carabineros el año 2007 y desde entonces desempeñó sus funciones en diferentes unidades de la Región Metropolitana, tales como: 43a Comisaría de Peñalolén, 20a Comisaría Puente Alto, Tenencia San Luis y, finalmente, en la 41a Comisaría de La Pintana.

Será recordado por sus camaradas siempre con la tremenda sonrisa que ayudaba a sus compañeros y dispuesto a entregar lo mejor de sí en cada uno de sus servicios policiales, hasta que sin pensarlo el último llegó hoy, 06 de junio. Deja una familia, una esposa e hijos que lo esperaban en su casa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios