InicioPolicialesSegundo explosivo militar fue encontrado en Coquimbo por pareja de transeúntes

Segundo explosivo militar fue encontrado en Coquimbo por pareja de transeúntes

Fue periciado por personal del Grupo de Operaciones Especiales. Carabineros insiste en el llamado a no manipular estos elementos, porque se desconoce su estado y dar aviso inmediato al 133.

Cerca de las 20 horas la central de comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado desde la sala se guardia de la Tenencia Las Encinas en donde el jefe del destacamento informaba que una pareja de transeúntes había llegado hasta la unidad portando un explosivo de carácter militar.

Se trataba de una granada tipo mortero de similares características a la encontrada hace algunos días en el mismo sector de Las Encinas, esta vez fue hallado en calle 11 de Septiembre. El personal de la central informó de inmediato al Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Serena que llegó hasta esa unidad policial a periciar la especie.

Carabineros hace un llamado a la comunidad a no manipular este u otro elemento que pueda resultar explosivo, puesto que se desconoce su origen y estado, lo que podría resultar peligroso; al encontrar un elemento de estas características se debe llamar de inmediato al 133 quienes comunicarán al personal especializado en bombas y explosivos del Gope para que lo retiren del lugar sin riesgo.

Al igual que el primer elemento encontrado esta semana por personal de Aseo Municipal, este elemento no tenía elementos explosivos que pudieran detonar su estallido, pero de igual forma, se reitera el llamado a no manipularlos de ninguna forma y a llamar inmediatamente al personal especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último