InicioOpiniónReforma al sistema previsional: “Pensiones dignas”

Reforma al sistema previsional: “Pensiones dignas”

Una de las grandes preocupaciones de los chilenos son las pensiones y la calidad de vida en la Tercera Edad. Lamentablemente hoy en día las bajas pensiones son una realidad y un caso a corregir para hacer justicia con nuestros jubilados y pensionados. El sistema debe ser capaz de recompensar el trabajo de un modo justo, en eso se basa su legitimidad. Es por eso que, en su cuenta pública el Presidente Sebastián Piñera realizó un anuncio que la gran mayoría de los chilenos esperaron por años, el cual corresponde a la reforma del sistema de pensiones, con una serie de importantes medidas correctivas, las cuales están destinadas a recompensar el trabajo de una manera justa e incentivar el ahorro, para lograr en forma progresiva, que todos los chilenos tengan una jubilación digna, a través del incremento de las cotizaciones, reconociendo el esfuerzo individual y respetando los derechos de los trabajadores sobre su ahorro previsional.

Lo anterior se podrá conseguir, fortaleciendo el Pilar Solidario, con un aporte especial a las pensiones de los más vulnerables, las mujeres, los de mayor edad y la clase media, además de generar incentivos para la postergación voluntaria de la edad de retiro.

Al final del periodo laboral, lo que debe aguardarnos a todos es el descanso y las alegrías por lo que sembramos en una vida de esfuerzo, no la preocupación y el temor por una pensión insuficiente. Junto con corregir el sistema de pensiones, el otro gran esfuerzo del Gobierno, es mejorar las oportunidades y las condiciones de trabajo; más y mejores empleos con mejores salarios, pues esa es verdaderamente la fuente para obtener pensiones realmente buenas. Llego el momento que el término de la vida laboral sea realmente un motivo de júbilo y no de preocupación…

Matías Villalobos Bottinelli
Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social
Región De Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último