Artistas, artesanos, gestores culturales profesionales y organizaciones culturales son las y los convocados a participar de esta inédita propuesta.

Comunicación y redes sociales, diseño avanzado de proyectos culturales, liderazgo, coaching ejecutivo y mentoring en terreno es parte de la propuesta dirigida a quienes trabajan en el sector cultural en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa con el propósito de fortalecer los conocimientos en gestión cultural en la región de Coquimbo.

Se trata de un Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que ofrece una cobertura de 60 cupos para cursar clases teórico-práctica impartidas por profesionales certificados con el fin de fortalecer los conocimientos en gestión cultural, administración, comunicación y liderazgo a ejecutarse entre los meses de mayo y octubre de este año.

Carmen Zamora, ejecutora del programa de fortalecimiento, destacó la implementación de esta innovadora propuesta en la región de Coquimbo. “Este es un proyecto inédito en la oferta formativa de gestión cultural donde además de los conocimientos y actualización de conocimientos miradas y opiniones sobre proyectos culturales propiamente tal trabajaremos liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, desarrollo de habilidades para la comunicación y aplicaremos técnicas de coaching ejecutivo para hacer más efectiva las prácticas de las y los asistentes”, expresó.

La convocatoria en Elqui fue calificada como exitosa por Zamora, quien explicó que en esta provincia se recibieron más de las treinta propuestas disponibles para la realización de los talleres en el mes de junio. “Recibimos 39 postulaciones efectivas de las 30 que ofrece el programa, por lo que tendremos que hacer un proceso de selección acuciosa”, sostuvo.

En el caso de Limarí y Choapa quedan 5 plazas disponibles por lo que se extendió el plazo de postulación hasta el 30 de junio. “Invitamos a los y las artistas, artesanos, gestores y organizaciones culturales de Limarí y Choapa a participar de este espacio que les va a permitir obtener nuevas herramientas y nuevos conocimientos y prácticas para el desarrollo de la gestión cultural, de la disciplina y su accionar artístico”, manifestó.

Entre los requisitos para formar parte de este piloto de formación en gestión cultural se encuentran tener a lo menos dos años de trabajo en el sector, o formar parte de la directiva de alguna organización cultural (corporaciones, fundaciones, centros culturales, agrupaciones) o ser profesional del área cultura municipal para los entidades locales que aun no se suman, además de presentar un proyecto finalizado o en etapa de diseño o ejecución. Para mayor información visitar www.openup.cl o escribir a carmen@openup.cl

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