InicioRegiónCoquimboVecinos de Tambillos solicitan mayor seguridad vial en el sector

Vecinos de Tambillos solicitan mayor seguridad vial en el sector

Una manifestación en plena Ruta 43, efectuaron este lunes los vecinos y vecinas de Tambillos, sector rural de la comuna de Coquimbo, que debido a los trabajos de construcción de la doble vía que une Coquimbo con Ovalle, claman por una mayor seguridad vial en el camino de acceso a la localidad, sobre todo luego del atropello que cobró una víctima fatal de 45 años en el sector hace sólo una semana.

El Alcalde Marcelo Pereira y el Concejal Guido Hernández, llegaron hasta Tambillos a apoyar a los vecinos en la manifestación, adhiriendo a sus demandas y solicitando al MOP la habilitación de la pasarela peatonal del lugar y mayor iluminación en la carretera.

Verónica Calderón, Presidenta de la Junta de Vecinos Tambillos, relevó la importancia de los requerimientos de su comunidad, señalando que “Estamos solicitando mayor seguridad vial, para entrar a nuestro pueblo, no tenemos una vía para poder salir y debemos pararnos al medio de la carretera, lo que ha ocasionado muchos accidentes Pedimos que se nos habilite la pasarela, tenemos diariamente en el cruce a niños, estudiantes y trabajadores que llegan tarde y de noche. La iluminación del sector también es una prioridad, hay una gran oscuridad durante la noche. Le pedimos el apoyo al Sr. Alcalde quien ha llegado acá y se lo agradecemos enormemente”, señaló la dirigente.

Al recibir la invitación de los vecinos, el Alcalde Marcelo Pereira se apersonó en lugar y al igual que ellos, solicitó a las autoridades del MOP, se agilicen las demandas de los vecinos y vecinas de Tambillos, “Es una zona de alto peligro y así lo ha demostrado la gran cantidad de accidentes que aquí se han generado. Quise como Alcalde acceder a esta invitación donde la comunidad se está manifestando y soy partícipe porque creo que lo que están demandando es justo (…) Aquí no se ha podido transitar con tranquilidad, lo pudimos constatar en terreno, es muy peligroso, cualquier persona que se baje de un bus o una micro, no puede transitar, por eso queremos que se habilite la pasarela, para darle la seguridad a nuestros vecinos y a la gente de Tambillos que lo merece”, manifestó el Edil.

En la línea de brindar mayor iluminación, el Alcalde comunicó a los vecinos que la próxima semana se comenzará a ejecutar el proyecto de electrificación en el camino de acceso a la localidad, a través del cual se instalarán 40 luminarias a los largo de 3 kilómetros.

El Concejal Guido Hernández, quien también se adhirió a los vecinos, señaló que “Este un sector que ha tenido un número importante de accidentes y el sector lleva mucho tiempo esperando por soluciones definitivas por parte del MOP. En conjunto con el Alcalde y la comunidad hacemos un llamado a Obras Públicas y a la concesionaria que se hagan parte de este problema, porque efectivamente ellos tienen que resguardar la seguridad de los vecinos y eso no está ocurriendo. Los vecinos han enviado los requerimientos por la vía formal, pero esta es la única forma que ven posible para que se cumplan los objetivos que se enfocan en que los niños y transeúntes no sufran más accidentes”.

Los vecinos sostuvieron hoy una reunión con el Seremi del MOP, ocasión en la que plantarán sus demandas al encargado regional de la Cartera Ministerial que lleva adelante los trabajos de la Ruta 43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último