INACAP
InicioRegiónCoquimboProyectan construir resort “all inclusive” Rosa Agustina en Guanaqueros

Proyectan construir resort “all inclusive” Rosa Agustina en Guanaqueros

Este lunes 28 de mayo, el alcalde Marcelo Pereira conoció el ante proyecto de Rosa Agustina Guanaqueros Beach, iniciativa que sería el primer resort “todo incluido” de la región, que podría entrar en operaciones en 2020.

Fue un encuentro donde se conocieron detalles de la iniciativa que dentro de los próximos días ingresará sus antecedentes y planos a la Dirección de Obras Municipales, para que se inicie el proceso de aprobación de los mismos. Una vez que concluya esta etapa y se otorgue el permiso correspondiente, podrían iniciarse los trabajos de construcción.

El anteproyecto considera, a la fecha, que el recinto tendría un emplazamiento de 31.000 metros cuadrados de construcciones diversas, 260 habitaciones en tres niveles que tendrán un modelo arquitectónico mediterráneo, con piscinas para la entretención y descanso, spa, terrazas, tiendas de souvenir, artesanías y joyas, boutique, salas de convenciones, gimnasio, restoranes, comedores, áreas verdes, lugares de recreación y estacionamientos, entre otras instalaciones. La inversión calculada alcanzaría a los 38 millones de dólares, incluido la compra de los lotes en donde se emplazará.

Luego del encuentro, el gerente, dueño y gestor de estos complejos, Humberto Ríos, destacó que la llegada de Rosa Agustina a Coquimbo obedece a las bondades de la zona y a que quieren aportar al desarrollo de la comuna. “Uno de los grandes aciertos que ha tenido Rosa Agustina en Olmué, es que lo hemos involucrado, que hemos crecido juntos, especialmente con la comunidad. Tenemos una cantidad importante de empleados que hemos ido capacitando y también trabajamos con quienes le dan fuerza a los lugares, por ejemplo, allá estamos con los artesanos a quienes invitamos a participar todos los fines de semana para que vendan sus productos dentro de nuestros recintos, y eso lo queremos replicar, acercándonos a la comunidad, a los pescadores, y ver como los podemos ayudar y promocionar el sector”.

El alcalde Marcelo Pereira valoró que eligieran a Coquimbo para este nuevo proyecto de expansión que tiene la cadena, especialmente porque entregará fuentes de trabajo y elevará la calidad del turismo en la región. “Agradezco a don Humberto que vino a presentarnos este proyecto, que será innovador porque estará a borde de mar, en un hermoso lugar de la comuna que es Guanaqueros, que será ‘all inclusive` y que va en la línea de lo que queremos para Coquimbo, en una unión público privada en la que podemos cooperar para que se quede en nuestra comuna y para nuestra gente. No sólo vemos lo de su infraestructura, sino que también pensando en la cantidad de puestos laborales que no va a otorgar, los que llegarían a los 600 empleados”.

Actualmente, la cadena Rosa Agustina cuenta con dos instalaciones, ambas en Olmué y el de Guanaqueros sería el tercero de la empresa que ofrece un modelo clásico de los resorts del Caribe que consiste en pagar una tarifa única por el uso de todas las instalaciones de un recinto turístico, incluyendo todas las comidas, bebidas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último