InicioRegiónAndacolloFamilias reciben pensiones de gracia para mejorar su situación económica

Familias reciben pensiones de gracia para mejorar su situación económica

Se trata un beneficio que concretó el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Coquimbo, para una familia de Andacollo y otra de Coquimbo.

La situación socioeconómica de María Gálvez, vecina de la comuna de Andacollo, es compleja. Ya que debido a problemas de salud no podrá continuar trabajando y apenas recibe una pensión de orfandad de 32 mil pesos que le heredó su padre.

Por ello, el Ministerio del Interior, gestionó una pensión de gracia para esta mujer de 69 años con la que podrá mejorar significativamente su economía familiar.

“Es una ayuda muy grande. Vivo de allegada y a esta altura de mi vida, ya no puedo trabajar. Le doy gracias a la Intendenta, porque me concede una alegría porque no podría seguir adelante sólo con la pensión de mi padre”, indicó la beneficiada tras recibir su pensión vitalicia.

Esta es una ayuda que se tramita a través de la Intendencia de Coquimbo, para personas que han prestado servicios distinguidos a la comunidad, se han visto afectados por accidentes o catástrofes, o bien presentan dificultades para ejercer labores remuneradas que les permitan mantener a sus familias.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “las familias son lo más importante y vamos a brindarle todo el apoyo que necesiten si necesitan emprender, o atender cualquier necesidad. Este no es un mero apoyo económico, es un reconocimiento también a su sacrificada labor”.

Pensión de gracia que también recibió Susana Orrego, vecina de la comuna de Coquimbo. Beneficio que le permitirá apoyar los cuidados de salud su hija Sofía Olivares de 12 años que padece de glucogénesis hepática tipo 3, miopatía metabólica y convulsiones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios