InicioRegiónCoquimboEstudiantes de Coquimbo firma carta de compromiso de Beca de Apoyo a...

Estudiantes de Coquimbo firma carta de compromiso de Beca de Apoyo a la Retención Escolar

Veinticuatro estudiantes del Liceo Técnico Profesional Fernando Binvignat Marín de la comuna de Coquimbo, firmaron la carta de compromiso de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), que obtuvieron el presente año y que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

“Como Junaeb tenemos esa misión de acompañar a los niños desde su ingreso a la etapa escolar. Con todos los beneficios que entregamos, la idea es facilitarles el proceso a los estudiantes más vulnerables. Por eso es importante que ellos tomen real conciencia de lo importante que es mantenerse en el sistema educativo y terminar los estudios, en un mundo que hoy es muy competitivo”, comentó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb.

Los estudiantes beneficiados, al firmar esta carta simbólica, se comprometen a mantener una asistencia de un 85% de clases, condición para continuar con esta beca que les entrega una ayuda monetaria que es pagada en 4 cuotas (abril julio, septiembre y noviembre), lo cual les permite costear gastos de locomoción, uniforme o útiles escolares.

“Este apoyo que viene desde afuera es bien recibido. Diariamente, desgraciadamente, en este establecimiento tenemos una inasistencia de entre 80 a 100 estudiantes, lo que es mucho. Todos los días se está perdiendo aprendizaje efectivo, para un mejor desarrollo de ellos. Es importante que asistan a clases, la única forma de aprender es viniendo al liceo”, sostuvo Vladimir Fuentes, Director del Liceo Fernando Binvignat Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último