InicioRegiónCoquimboMinistro de Vivienda y Urbanismo llegó hasta el sector Baquedano para conversar...

Ministro de Vivienda y Urbanismo llegó hasta el sector Baquedano para conversar con vecinos y dirigentes

La autoridad llegó de sorpresa al lugar para conversar con los vecinos del sector coquimbano sobre la reconstrucción y conocer en terreno el tema de las casas deshabitadas. Primera acción ministerial será la demolición.

No estaba en su agenda oficial, pero al conocer las situaciones del sector y el trabajo iniciado por el Seremi de Vivienda junto a la Gobernadora de Elqui con los vecinos, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, llegó hasta el sector Baquedano de Coquimbo para conocer en terreno la realidad del área y escuchar de los vecinos, las problemáticas que los quejan desde el tsunami del 2015 y los procesos de apoyos que han tenido.

La autoridad reconoció que gracias a las gestiones de la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena llegó al lugar donde sostuvo que habrá una intervención profunda. “Lo primero que vamos a realizar es la demolición de las casas abandonadas que en la actualidad son focos de delincuencia y traspasaremos el edificio de la Teletón que en la actualidad es de Bienes Nacionales, al Ministerio de Desarrollo Social junto al municipio de Coquimbo para que sea utilizado por los vecinos en una solución integral”.

El Secretario de Estado agregó que existen algunas dudas sobre transferencias que se han efectuado en el lugar en terrenos y recursos, por lo que existe ya un trabajo por parte de la encargada de reconstrucción para la planificación de las nuevas viviendas y edificios que tendrían habitabilidad desde el tercer piso, pues los inferiores serian dedicados al comercio del área. “Tal como nos señaló el Presidente Sebastián Piñera, queremos recuperar las ciudades y barrios, por lo que Baquedano será una de las prioridades”.

En la ocasión asistieron las máximas autoridades locales como la Intendenta Lucía Pinto, Seremis, Diputados, representantes municipales y la Gobernadora de Elqui, quien hace algunos días instauró una mesa de trabajo que se reunirá en forma mensual para informar avances y comunicar novedades a los vecinos y dirigentes.

Los vecinos agradecieron la visita y señalaron que además de la reconstrucción les preocupa los focos de delincuencia, justamente por las casas abandonadas y personas en situación de calle que llegan al sector desde la Playa Changa, por lo que también hubo un compromiso de trabajar en mayores patrullajes y controles por las noches y fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último