INACAP
InicioRegiónCoquimboRegión de Coquimbo instala su primer punto de carga para autos eléctricos

Región de Coquimbo instala su primer punto de carga para autos eléctricos

La empresa CGE inauguró la primera electrolinera, con la que se fomenta el uso de este tipo de vehículos.

Desde el año 2012, Juan Carlos Conejeros, a través de su empresa de maestranza, promueve los medios de transportes que utilizan electricidad, usando él mismo un vehículo adaptado a esta tendencia.

Por eso, este emprendedor destacó la llegada del primer punto de carga para este tipo de máquinas. “Esta idea nos permite estar en línea con la tendencia mundial y nos indica una ruta, están poniendo énfasis en la implementación de la electromovilidad”, sostuvo.

Y es que en pleno Barrio Inglés de Coquimbo, la Compañía de Generación Eléctrica CGE abrió la primera de estas “electrolineras” en la región y la tercera a nivel nacional. Un lugar de abastecimiento público que fomenta el uso de este tipo de tecnologías.

Esto se enmarca en el plan de electromovilidad impulsado por la empresa y coincide con el trabajo que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la promoción de nuevas fuentes energéticas y preservación de medio ambiente.

Al respecto, el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, indicó que “hoy el 100% de la generación regional viene de fuentes renovables, y la capacidad instalada es alrededor del 70%. Por lo tanto es una buena noticia para el país y la zona, es un ámbito que el Presidente Piñera continuará promoviendo fuertemente a través de la ruta energética que contempla 150 medidas y así abordar los desafíos que tiene el país en esta materia”.

La idea es generar un cambio cultural hacía la electromovilidad, tal como se vive en países como Alemania o Bulgaria, remarcó el Subsecretario.

Con la instalación de este punto de carga, se marca un hito a nivel nacional, pues se descentralizan las alternativas de abastecimiento.

En este escenario, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, comentó que “seguimos a la vanguardia energética, y con esta iniciativa marcamos un hito dentro del eje de trabajo del Presidente Piñera que además va en la línea de la preservación del medio ambiente, y de paso, genera beneficios económicos importantes a sus usuarios”.

De acuerdo a CGE, esta electrolinera entregará un servicio de carga intermedia, lo que se traduce en un promedio de conexión al sistema entre 2 a 5 horas para obtener energía suficiente para el funcionamiento del vehículo.

Tomas Morales, gerente regional norte de CGE, explicó que “la carga en estos autos les permite tener una autonomía comprobada sobre 200 kilómetros de rendimiento, y no tienen emisión de gases contaminantes. Los vehículos eléctricos tienen varias modalidades de carga y también existe la opción que se puedan cargar en los hogares. Este tipo de tecnología también representa también una reducción en los costos de mantención”.

Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira, acotó que “este hito lo vemos de forma global, porque la región está marcando tendencia, por eso, junto al Gobierno y la Intendenta, queremos incentivar a la población para que en los próximos años tengamos movilización publica que sea eléctrica y hacer partícipe a las empresas privadas”.

La empresa CGE inició en enero de este año su plan de electromovilidad y contempla, próximamente, la apertura de nuevas electrolineras en la Región de Antofagasta y la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último