InicioCulturaPinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

Pinturas de artistas con Síndrome de Down llegan a Ovalle

La muestra “El arte de incluir” se presentó en Ovalle y estará abierta a todo público de manera gratuita en la sucursal de Caja Los Andes, dando un paso adelante en la inclusión de personas con discapacidad

Porque el arte es para todos y no hace distinciones, ayer en la sucursal de Caja Los Andes ubicadas en Victoria 348 se llevó a cabo el Encuentro de Inclusión y Cultura (ENIC), organizado por la caja de compensación y la ONG LabSocial.

La muestra está compuesta por una colección de cuadros pintados por personas con Síndrome de Down denominada “El arte de incluir”, que se expondrán para afiliados y toda la comunidad. El objetivo es crear un espacio para fomentar la inclusión de personas con discapacidad, a través de talleres de arte.

Asimismo, en contexto de la nueva Ley de Inclusión Laboral se crearon instancias para conversar sobre las implicancias de esta nueva ley, enmarcándose bajo el programa “Más Inclusión” de Caja Los Andes, que se desarrolla desde el año 2013 y busca generar prácticas organizacionales que promuevan una cultura inclusiva.

“Creemos firmemente en la riqueza de la diversidad, por eso a través de espacios culturales ubicados dentro de nuestras sucursales, estamos dando a conocer el trabajo de niños artistas con Síndrome de Down para que puedan expresarse a través del arte, además de ser un canal que aporte a su desarrollo cognitivo y emocional”, explicó Víctor Díaz, Agente sucursal Ovalle de Caja Los Andes.

Este encuentro correspondió al primer ENIC realizado este año por Caja Los Andes y LabSocial. Los próximos encuentros se llevarán a cabo en las ciudades de Los Andes, Curicó, Temuco, Osorno y Santiago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios