INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo imparte cursos gratuitos de inglés turístico a taxistas, suplementeros y artesanos

Coquimbo imparte cursos gratuitos de inglés turístico a taxistas, suplementeros y artesanos

Para una mejor atención de visitantes. Las clases comenzaron el lunes 14 de mayo, continuando con las exitosas capacitaciones en idiomas y atención de público realizadas el 2017 a trabajadores del rubro gastronómico y funcionarios.

Con la finalidad de potenciar la atención de visitantes, apuntando a una mayor fidelización en diferentes épocas del año, en base a una grata estadía, Coquimbo dio el vamos a cursos de inglés turístico de 36 y 42 horas pedagógicas a conductores de taxis – colectivos, suplementeros y artesanos, que se suman a los impartidos el 2017 a trabajadores del rubro gastronómico y funcionarios institucionales, brindando nuevas herramientas de comunicación y fortaleciendo el accionar de servicios.

Los cursos son gratuitos y surgen de un trabajo en conjunto entre la Corporación Municipal de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, iniciativa encabezada por el Edil Marcelo Pereira. Los sindicatos se inscribieron en la Corporación y sus trabajadores ya se encuentran asistiendo a las clases a cargo de docentes del IDH. El lunes 14 de mayo comenzaron para conductores de transporte público, el martes 15 a suplementeros y el viernes 18 a artesanos. Se realizan en las dependencias de Turismo, ubicadas en Aldunate #699, Barrio Inglés, y en el sindicato de suplementeros, situado en calle Edwards #341, sector El Llano.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó al respecto que “a través de estos cursos buscamos que la comunidad local continúe accediendo a herramientas que permitan mejores réditos en sus empleos y que los turistas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo a plenitud. 36.727 cruceristas nos visitaron en la reciente temporada, casi 11.000 más que en la anterior, por ende, es primordial seguir fortaleciendo su preferencia con mejoras en atención y servicios. Mediante la Corporación de Turismo implementamos el Mercadito Kokimpu y la apertura desde temprano de casas de cambio, restaurantes y cafeterías, un buen paso al que queremos sumar que nuestros vecinos puedan comunicarse con los visitantes extranjeros sin ayuda de traductores”.

Uno de los participantes de la iniciativa es Alejandro Rojas Cárcamo, conductor de la línea N° 65 de colectivos (La Herradura – Sindempart), quien agradece la posibilidad de aprender el idioma. “Me parece importante, novedoso y beneficioso, una herramienta que nos sirve para crecer, un trabajo más profesionalizado. Permitirá que los turistas se encuentren con una mejor acogida, menos desorientaciones al haber gente capacitada y certificada en inglés. Quiero sacarle el máximo provecho. Luego se verán los frutos de esta enseñanza. Uno nunca termina de aprender, volver a la sala de clases con compañeros de una edad parecida (50 años) es muy gratificante”, sostuvo.

Las clases culminarán en agosto – septiembre con la respectiva certificación, favoreciendo también las relaciones comerciales entre la comunidad local y visitantes. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “cada vez son más los turistas extranjeros que nos visitan, un punto que hemos analizado con nuestro Alcalde, Directorio, socios y Gladys Barraza, Directora del IDH. El manejo de inglés es clave, por lo que decidimos reforzar las capacitaciones a un segmento mayor. La idea es que el turista regrese y siga recomendado el destino. Asimismo, estará inserto en las nuevas rutas turísticas que lanzaremos”.

En ese sentido, próximamente se realizarán cursos a otros actores ligados a la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último