INACAP
InicioRegiónCoquimboCarabineros realizó charlas preventivas a niños de La Serena y Coquimbo

Carabineros realizó charlas preventivas a niños de La Serena y Coquimbo

En los sectores de Vista Hermosa en La Serena y La Herradura en Coquimbo, Carabineros realizó charlas preventivas en materia de tránsito y seguridad vial y también en materia de prevención de bullying y cyberbullying.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena concurrió hasta el jardín infantil Junji del sector de Vista Hermosa, establecimiento en el que se celebraba la semana de la seguridad para realizar un taller lúdico sobre educación vial para prevenir accidentes de tránsito.

La actividad fue realizada a 87 menores de diferentes niveles educacionales en donde el objetivo fue desarrollar actitudes de autocuidado de forma práctica y veraz respecto a la prevención de accidentes de tránsito y también la interiorización de los niños de las diferentes señales de tránsito que pueden encontrar en las vías.

En la jornada los apoderados participaron comprometidamente aportando todos los elementos visuales y materiales que se necesitaban para la actividad con los niños, lo que fue coordinado a través del delegado de cuadrante y de la Directora del Jardín Infantil, integrando en la jornada a toda la comunidad escolar.

Charla en La Herradura de Coquimbo

Por otro lado, en la comuna de Coquimbo, el delegado del cuadrante 10 y personal de la Tenencia La Herradura realizaron una charla educativa y preventiva a los estudiantes de tercero básico del colegio que lleva el mismo nombre del sector.

La actividad estuvo enfocada y orientada a la prevención del bullying y cyberbullying por parte de los menores y también para que puedan pedir ayuda en caso de ser víctimas, en donde se expusieron los casos y conceptos con ejemplos y casos más comunes a través de material interactivo audiovisual.

Posteriormente se realizó una actividad de comentar los videos y fotografías para interactuar los conceptos con los niños y poder responder las consultas de los mismos.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último