Inicio Región MontePatria Seremi de Justicia y DDHH confirma re apertura de oficina del Registro...

Seremi de Justicia y DDHH confirma re apertura de oficina del Registro Civil en Carén

La seremi Alejandra Valdovinos y el Director Regional del Registro Civil, Marcos Cáceres se reunieron con la agrupación Valle Cordillera de la localidad de Carén, comuna de Monte Patria, quienes solicitan la reapertura definitiva de la oficina.

En enero del año 2017 la oficina del Registro Civil de Carén sufrió un incendio que no le permitió seguir funcionando y prestando las atenciones a los habitantes de dicha localidad, distante a unos 30 kilómetros de Monte Patria. Durante el mismo año se inició la construcción de nuevas oficinas pero los vecinos tenían que concurrir a hacer sus trámites a Monte Patria y sólo desde marzo de este año comenzaron a contar con una atención semanal en la localidad.

Sin embargo, para la agrupación Valle Cordillera constituida principalmente por dirigentes sociales y vecinales, campesinos y adultos mayores, esta atención no es suficiente y han solicitado a las autoridades re abrir la oficina con horario normal de lunes a viernes, lo cual fue respondido positivamente por la seremi de Justicia y DDHH y el Director Regional del Registro Civil. “Hemos podido dar una buena noticia a los vecinos de la localidad, porque ya estábamos trabajando con el director del Registro Civil en la reapertura de la oficina; esperamos que a comienzos del segundo semestre podamos inaugurar este espacio para que nuevamente los habitantes de Carén puedan realizar los trámites, que anualmente llegan a unos 2 mil, en su misma localidad”, señaló la Seremi Alejandra Valdovinos.

Para los representantes de la agrupación esta fue una gran noticia: “Nos vamos muy contentos por la respuesta recibida y nos comprometemos a incentivar en nuestros vecinos que todo trámite relacionado al Registro Civil lo realicen en nuestra localidad una vez contemos con la oficina funcionando nuevamente”, expresó Eduardo Guzmán, pdte de la agrupación Valle Cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios