InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo acuerdan apoyar acciones legales en contra de Relleno Sanitario

En Coquimbo acuerdan apoyar acciones legales en contra de Relleno Sanitario

Por unanimidad, este viernes, durante la sesión N° 52 de Concejo Municipal, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, logró el apoyo de los Concejales para hacerse parte de la acción legal que presentará el Movimiento “No Más relleno Sanitario” ante el Tribunal Ambiental de la ciudad de Antofagasta.

La acción legal se llevará a cabo debido al incumplimiento de la Empresa Inversiones Panul S.A., administradora del relleno, para corregir las deficiencias de su operatividad y funcionamiento, que derivó en las denuncias de la comunidad por malos olores y presencia de plagas en sectores poblacionales aledaños al recinto.

La acción se gesta luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con la Empresa administradora del relleno sanitario y ante la solicitud de la misma, para ampliar el plazo de presentación del plan de cumplimiento destinado a subsanar las 11 infracciones (5 de ellas graves) y por las cuales la Superintendencia de Medio Ambiente, inició un proceso sancionatorio.

“Hemos tratado por todos los medios que la empresa administradora del relleno cumpla con lo que ha comprometido; intentamos avanzar a través de mesas de trabajo y en reuniones con la empresa, pero a más de un año, no hemos visto nada concreto. Nuestros vecinos continúan con las molestias de olores y presencia de vectores en sus hogares y la poca voluntad de la empresa para subsanar los problemas que está generando, me lleva a reafirmar que en Coquimbo no queremos más relleno sanitario”, enfatizó el Alcalde Pereira Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último