INACAP
InicioRegiónCoquimboEl Día del Pisco se celebrará en Coquimbo con preparaciones a $1.000

El Día del Pisco se celebrará en Coquimbo con preparaciones a $1.000

Coctelera en mano, se dio el vamos a la gran promoción, iniciativa impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, que busca dinamizar la economía local con un producto típico de la zona.

Con bebida, albahaca, limón o mango, el pisco es sin dudas uno de los productos de excelencia, recibiendo año a año decenas de medallas en certámenes internacionales. Uno de los infaltables en reuniones de amigos, compañeros de trabajo y familiares, el cual este martes 15 de mayo vivirá su gran fiesta. La comuna de Coquimbo ya está lista para aquello, lanzando una promoción imperdible para ese día: $1.000 cada unidad en diversas preparaciones, entre ellas pisco sour y mango sour, dejando en claro que es el destilado preferido de los chilenos.

El lanzamiento fue en el sector de los restaurantes de Peñuelas, con muestras gastronómicas y de coctelería, iniciativa impulsada por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, en el marco de las diversas acciones implementadas para potenciar el rubro, en este caso la generación de panoramas los 365 días del año, dirigidos al público interno y externo. Una promoción que surge en coordinación con los socios de la Corporación, quienes accedieron a rebajar los precios con el objetivo que la comunidad disfrute en grande de la festividad, además de diversificar la oferta local y dinamizar la economía.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos dando el puntapié inicial en la región para celebrar el próximo martes 15 el Día Nacional del Pisco en nuestra comuna y estamos orgullosos porque nuestros empresarios gastronómicos, turísticos y de pubs han escuchado nuestro llamado y se han sumado a esta campaña para bajar los precios por ese día en todas las preparaciones derivadas del pisco. Además, continuaremos impulsando actividades como ésta en las próximas semanas con nuevas ofertas en otros productos, ya que de esta manera se incentiva el consumo y visita a locales en días no tan apetecidos por la ciudadanía”.

Los restaurantes, pubs y bares adheridos son Ruca y Tolo, Frutos del Mar, Tío Coco, Donde Elbita, El Griego, La Pica del Lupa, Mar Adentro, Zupka, Mediterráneo y Gladys de Peñuelas; Mamakuta y Lupy de Guanaqueros; La Iguana Verde, Mixtura Peruvian, Pub Bufón, Puerto Brasas, El Europeo, Café Palace, Dolce Gelatto, Cowork Coquimbo y Mi Bar del Barrio Inglés; y El Rincón de Jenny en La Herradura.

Jorge Forconi, propietario del restaurant Frutos del Mar y Presidente de la Asociación Gastronómica Caleta de Peñuelas, señaló que “es una muy buena iniciativa y agradecemos a la Corporación de Turismo por haber pensado en nosotros y desde ya estamos llanos a cooperar con Coquimbo por el turismo. De hecho, nosotros como empresarios vamos a tener este día martes todo el pisco sour y los tragos derivados del pisco a mil pesos, así que invitamos a todos nuestros clientes a venir y degustar estos productos”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, afirmó que “se han adheridos muchos locales de Peñuelas, La Herradura, Guanaqueros y Coquimbo y estamos seguros que en los próximos días se sumarán muchos otros empresarios de la comuna. La invitación es a que vengan a celebrar en nuestra comuna y aprovechen además de conocer y degustar platos preparados en base de pisco, siempre por supuesto con responsabilidad y si van a beber, pasar las llaves del auto o venir en locomoción, porque la seguridad y responsabilidad deben estar primero y queremos que sea una celebración sin accidentes”.

Cada gota de pisco es el resultado del trabajo de 3.800 productores de uva de los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, siendo las regiones de Atacama y Coquimbo las únicas productoras, de acuerdo a la Denominación de Origen que data de 1931, la más antigua de América y la tercera a nivel mundial. La agroindustria pisquera representa alrededor de 10.500 hectáreas plantadas y 40.000 empleos permanentes e indirectos, además de aportar aproximadamente 50 millones de dólares anuales en impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último