INACAP
InicioRegiónCoquimboComienza convocatoria de concurso literario sobre Coquimbo dirigido a los adultos mayores

Comienza convocatoria de concurso literario sobre Coquimbo dirigido a los adultos mayores

La iniciativa titulada “Coquimbo en 5 estrofas” es organizada por el Punto Libro Libre del Centro Cultural Palace y la Oficina del Adulto Mayor del municipio porteño, cuyo objetivo es incentivar la creación de relatos relacionados con la comuna en el marco de su aniversario.

El Centro Cultural Palace y la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo invitan a todos los adultos mayores de la comuna a participar en el concurso “Coquimbo en 5 estrofas”, certamen dirigido a quienes deseen compartir sus relatos, sentimientos y emociones inspiradas en la comuna puerto y su aniversario Nº 151. Quienes deseen ser parte de la instancia, solamente deben acercarse con sus trabajos al punto Libro Libre del Centro Cultural Palace, (Aldunate #599) y a la Oficina de Adulto Mayor (Aldunate #776) hasta el jueves 24 de mayo.

Para esta versión de la inédita iniciativa, las obras participantes deben ser presentadas en formato digital (Word) o a mano con letra legible. A su vez, deben incluír un poema que contenga mínimo 3 versos y máximo 5 versos, el cual debe entregarse en cinco copias firmadas con seudónimo. En sobre aparte, cerrado, se entregará la identificación del autor de los poemas, que debe contener además: título del trabajo, nombre, seudónimo, edad, dirección y teléfono o correo electrónico. Cada persona podrá participar con un máximo de un poema.

Respecto a la instancia, la administradora del Centro Cultural Palace Yéssica Delaigue detalla que “este es el primer concurso de poesía dirigido especialmente a los adultos mayores de nuestra comuna, que se enmarca también en el aniversario de Coquimbo. Mediante esta actividad buscamos que los adultos mayores desarrollen su imaginación, recuerden tiempos pasados y lo plasmen en un poema. Esta iniciativa, realizada en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor del municipio tiene como plazo de entrega final el 24 de mayo, así que la invitación es a que nos acompañen y participen todos los adultos mayores en este gran certamen”, afirma Delaigue.

En este mismo sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los adultos mayores de la comuna a ser parte de esta imperdible instancia ligada a la literatura. “Extendemos el llamado a todos los vecinos y vecinas a que participen en ‘Coquimbo en 5 estrofas`, certamen que busca incentivar a nuestros adultos mayores a crear poemas relacionados con nuestra querida comuna puerto”, expresa.

Para conocer más detalles de “Coquimbo en 5 estrofas”, visita la Casa del Adulto Mayor ubicada en calle Aldunate #776, escribiendo al correo electrónico palace@municoquimbo.cl o llamando a los teléfonos 512-261418 y 512-261418.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último