Inicio Cultura Abierta al público exposición en homenaje a Francisca Cooper

Abierta al público exposición en homenaje a Francisca Cooper

La muestra de la académica de la ULS, Rosa María Castillo, reúne una serie de figuras iconográficas de gran formato inspiradas en la mujer y los niños.

“Tejiendo espacios para conectar la tierra, el agua y el aire” se titula la exposición de la académica del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, Rosa María Castillo Robledo, inaugurada ante un importante marco de público en el hall del edificio de dicha unidad (Campus Isabel Bongard, Amunátegui N° 851).

La muestra considera tapices, murales, telar orgánico e instalaciones, y tiene como objetivo hacer un homenaje a una joven profesora chilena, Francisca Cooper, quien falleció en el tsunami de Tailandia del año 2004, donde pasaba su luna de miel. “Su madre viene el próximo mes y se llevará la obra”, explicó la expositora.

La docente de la ULS detalló que todas estas figuras iconográficas de gran formato están inspiradas en la mujer y su esencia, siendo su inspiración Gabriela Mistral, Violeta Parra, las musas de Pablo Neruda y heroínas actuales como Ingrid Betancourt, entre otras. Además, precisó que la exposición incluye instalaciones sobre los niños.

Con respecto a la muestra artística, la Directora (s) del Departamento de Educación, Yanola González, junto con valorar el trabajo de la profesora Rosa María Castillo, señaló que la intención “es que en estas instancias vayamos templando la formación de nuestros estudiantes desde otras miradas. Formarse en la universidad no es solo venir a clases, es precisamente involucrarnos en este tipo de expresiones de la vida”. Y añadió que la idea como Departamento es poder seguir brindado un espacio para mostrar el arte y la cultura que construyen quienes conforman la comunidad de dicha unidad.

La exposición es de entrada liberada y permanecerá abierta a todo público durante tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

El Municipio de la comuna puerto informa que a partir del 30 septiembre, los cementerios que están bajo su administración en Coquimbo y Tambillos, reiniciarán su atención los días lunes, miércoles y viernes entre las 09.30 y las 13.00 horas

Servicios municipales de La Serena retoman atención presencial

El municipio hizo el llamado a acudir personalmente solo en caso de real necesidad y tomar las medidas de precaución como usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Solo un 11% de las organizaciones a nivel Latam considera tener un alto nivel de formación para el uso eficiente de nuevos procesos tecnológicos

La investigación tuvo como objetivo consensuar la visión de líderes y expertos, respecto a cómo ven el desarrollo de las capacidades necesarias en sus líderes y colaboradores para enfrentar el desafío de la industria 4.0 en sus organizaciones.

Servel da a conocer protocolos sanitarios para día del plebiscito

De esa forma, se hace un llamado a todos los ciudadanos a concurrir a votar con plena tranquilidad a participar de este proceso, porque existe todo el resguardo necesario para proteger a la ciudadanía del COVID19.

Comentarios