InicioPolicialesVIDEO: Detienen a familia boliviana por tráfico de drogas

VIDEO: Detienen a familia boliviana por tráfico de drogas

Control carretero permitió incautar dos kilos y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Una mujer y un hombre transportaban la droga junto a un bebé de nueve meses para despistar.

Durante la noche de este domingo, personal del OS7 de Carabineros, por medio de la implementación de sus servicios preventivos de control, instalados en puntos estratégicos de la ruta 5 norte, utilizados por narcotraficantes para la internación y traslado de droga en el territorio Nacional, fiscalizaron el bus interprovincial de la empresa “Pluss chile”, con itinerario Calama- Santiago.

Luego de realizar un recorrido por la cabina de pasajeros, el can detector de drogas “Belzebu”, logró captar la presencia de droga, efectuando señales propias de su adiestramiento en los asientos utilizados por una familia de ciudadanos bolivianos (padre, madre e hijo lactante de 9 meses), quienes a su vez, reconocieron al personal policial la autoría del ilícito.

De esta manera, se pudo comprobar que la pareja de imputados, transportaba ocultos y adosados en las piernas y abdomen, un total de 200 ovoides cilíndricos de látex, contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 2 Kilos 530 gramos, incautándose además la suma de $70.000 en dinero efectivo, quedando ambos a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena, para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

Cabe hacer presente que, ante la inminente vulneración de derechos del menor de edad, hijo de ambos imputados, se tomó contacto con la Magistrado de turno del Tribunal de familia de La Serena, quien dispuso el traslado inmediato del lactante hasta un hogar en la comuna de Coquimbo, para ser asistido, mientras se resuelve la situación penal de sus padres.

Tras esta diligencia, el OS7 sacó de circulación más de 12.000 dosis de droga, avaluadas en más de $12 millones de pesos, en ganancias ilícitas para la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último