INACAP
InicioRegiónCoquimboEmpresarios turísticos plantean propuestas para seguir potenciando el destino Coquimbo

Empresarios turísticos plantean propuestas para seguir potenciando el destino Coquimbo

Más implementación de señaléticas e instalación de agencias de turismo en un solo lugar fueron parte de los planteamientos abordados en una nueva reunión de Directorio de la Corporación Municipal de Turismo.

Nuevos proyectos para diversificar la oferta de panoramas y fortalecer el desarrollo social, urbano y económico de Coquimbo fueron parte de los temas abordados en la 27° asamblea ordinaria del Directorio de la Corporación Municipal de Turismo, cuyo punto de encuentro fue Alcaldía. En la ocasión, las directoras Sandra Guzmán, María Zambra y Eugenia Díaz, de Peñuelas, Guanaqueros y Sindempart – La Herradura, presentaron posibles iniciativas para potenciar el rubro, entre ellas el mejoramiento de espacios públicos, las cuales están vinculadas a la industria turística.

Dentro de sus planteamientos estuvieron una mayor implementación de señaléticas sobre servicios ligados a la actividad turística en Guanaqueros, principalmente en accesos, además de gestionar apoyo para la unificación de agencias de turismo en un solo punto de la ciudad. En el caso de Peñuelas, fue propuesta la ejecución de obras complementarias a las materializadas mediante Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que se suman a las impulsadas por el municipio local, las cuales han permitido el hermosamiento del sector y fortalecimiento de su oferta culinaria. Uno de los proyectos a través del programa es la pavimentación de estacionamientos situados afuera de los tradicionales restaurantes.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto “me parece muy buenos los proyectos presentados por las directoras. En lo inmediato, hay que esquematizarlos y posteriormente ver su financiamiento público – privado. Se enmarcan dentro de los lineamientos primordiales de mi gestión, en este caso el mejoramiento de servicios e infraestructura con miras una mayor fidelización, diversificando la oferta local. El objetivo es recibir de la mejor forma a los visitantes los 365 días del año, con nuevas rutas turísticas que próximamente lanzaremos, las que abordan el turismo sostenible, inclusivo, patrimonial, social y cultural”.

En ese sentido, la directora Eugenia Díaz comentó que “las reuniones han sido positivas, con buenas ideas en beneficio de la comunidad. Planteamos tres proyectos referidos a nuevas señaléticas, unificación de agencias de turismo en un solo lugar, para entregar un mejor servicio a Coquimbo y nuestros visitantes, y fortalecer las tareas de hermosamiento de Peñuelas, un importante centro turístico y gastronómico de la comuna. Hemos conformado un equipo propositivo y directo”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó que “fue una positiva reunión, donde se abordaron ideas para potenciar la actividad turística, las que permiten trazar nuevos desafíos. El objetivo es que más personas nos visiten, por lo mismo seguiremos ejecutando acciones dirigidas a un mejor servicio, entre estas más capacitaciones a los trabajadores del rubro, aumento de panoramas de esparcimiento y un mayor fomento del turismo sustentable y accesible, ejes de la gestión de nuestro Alcalde Marcelo Pereira”.

El Directorio de la Corporación de Turismo también está conformado por Christian Echeverría, Gerente de Control de Gestión de Enjoy; José Luis Quiroga, asesor jurídico de la Municipalidad de Coquimbo; y Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO). En la próxima reunión se analizarán las solicitudes presentadas por empresarios del rubro para incorporarse como socios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último