InicioRegiónCoquimboTenimesistas y sus mejores momentos en Coquimbo

Tenimesistas y sus mejores momentos en Coquimbo

En el Gimnasio Techado de Coquimbo se disputó el primer Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster 2018, con la participación de 200 deportistas provenientes desde Arica a Punta Arenas.

Fueron dos jornadas de intensa actividad deportiva para cada una de las delegaciones provenientes de todo el país, quienes entregaron todo su talento y compromiso con el deporte.

El campeonato Máster albergó a deportistas desde los 35 a 90 años, distribuidas en 200 personas, 20 damas y 180 varones.

De acuerdo a lo informado por la Federación de Tenis de Mesa las próximas sedes serán Valparaíso, Arica, y están analizando la opción en Puerto Natales.

Al encuentro deportivo asistió el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa Máster y Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo Pizarro; el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro Leyton; en representación del alcalde de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario; Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal de Coquimbo; Rosseta Paris Ávalos; Hernán Cortés Morales; Roxana Zambra Villaroel concejales de Coquimbo; Marcelo Luna Campillay, concejal de La Cisterna; Gabriel Fuentes, Secretario FECHITEME Máster; y Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes del municipio porteño.

Durante la ceremonia se entregaron cinco distinciones a personas ligadas al desarrollo del tenis de mesa y del deporte en Coquimbo, se trata de Rene Aravena Barraza, Dirigente y Técnico; Pedro Álvarez Marín; Perfecto Arturo López; Ricardo Larraguibel, y Alicia Parraguez de Yazigi, reconocimiento oportuno por sus constantes apoyos al desarrollo deportivo del tenis de mesa en la comuna puerto.

Cabe destacar que el juramento deportivo fue tomado por la ex seleccionada chilena, Campeona Nacional Sudamericana y Latinoamericana, la coquimbana Patricia Ivonne Álvarez Araya.

“Estamos muy contentos por la realización de este evento en nuestra comuna, valoramos y agradecemos el trabajo y compromiso de todos los deportistas que llegaron y entregaron todo su talento en cada juego. Valoramos que cada competencia entregue puntaje al ranking nacional”, comentó Patricia Álvarez, organizadora de esta jornada deportiva que contó con un jugador de 83 años que se ha convertido en toda una revelación ganando todas las categorías.

Santiago Rebolledo Pizarro, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa Máster y Alcalde de La Cisterna, resaltó que “Tenemos grandes desafíos para el tenis de mesa, ya estamos casi en el octavo año consecutivo realizando este campeonato máster, nuestra Federación trabaja arduamente y viene haciendo historia, se han ido formando otras federaciones, estamos seguro que este primer campeonato de cuatro que realizaremos este año será todo un éxito, estamos analizando la opción de Puerto Natales, esperamos tener más presencia en el comité olímpico y en el presupuesto que nos entregan, para así mejorar el deporte y apoyar a nuestros deportistas”, sostuvo el edil.

Miguel Ángel Cuadros, Vicepresidente de la Corporación de Deportes y Director de DIDECO precisó que, “Coquimbo puerto lindo invita al deporte, estamos muy contentos y orgullosos de que la Federación haya tomado la decisión de realizar el campeonato nacional en nuestra ciudad, gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte, el deporte de tenis de mesa en Coquimbo ha sido de mucha gloria gracias a nuestra coquimbana, Campeona Nacional Sudamericana y latinoamericana, Patricia Álvarez Araya. Gracias a los dirigentes y deportistas que nos acompañan en el día de hoy y hacen del deporte un estilo de vida tal como nos ha pedido nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

René Arriagada Bravo, deportista de 83 años, comentó que “Hace más de 70 años que participó en esta especialidad, me dedico desde pequeño, he ido aprendiendo, fui campeón de Chile en master desde los 60 años, 75 y 80, en dobles y otras categorías. La constancia es fundamental para crecer en este deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último