InicioRegiónCoquimboInvitan a participar en talleres de tenencia responsable y modificación de conducta...

Invitan a participar en talleres de tenencia responsable y modificación de conducta de animales de compañía

En el marco de la implementación de los programas de Tenencia Responsable, desarrollado por la Subdere y el Municipio, y de Protección y Bienestar Animal Integral Municipal respectivamente, es que a partir del sábado 05 de mayo y hasta el domingo 10 de junio de 2018, la Municipalidad de Coquimbo desplegará en diversos sectores de la comuna, un calendario de charlas de tenencia responsable, adopción y modificación de conducta de animales de compañía.

Se trata de ocho talleres que tienen por objetivo concientizar a los participantes en materia de tenencia responsable, desarrollados con el fin de entregar a los inscritos, los conocimientos necesarios que permitan prevenir el eventual abandono de la mascota y reforzar la adecuada integración del animal a sus familias. Esto, junto con dar a conocer la importancia del bienestar animal y las ventajas de la adopción, con ejemplos de mascotas adoptadas y adiestradas; y educar en lo relativo a la modificación de conductas de mascotas que debido a su comportamiento tengan problemas con sus propietarios.

Fanny Keyer, Coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, destaca que “bajo los lineamientos municipales en materia de bienestar animal y tenencia responsable, realizamos estos talleres. Coquimbo es la primera comuna en la región que realiza cursos de este tipo, con la participación de animales de calle y mestizos, que fueron adiestrados y educados; demostrando con esto que todos los animales tienen la condición de aprender si son guiados correctamente”.

Las charlas se realizarán en sedes vecinales ubicadas en los sectores rural cordillera, Tierras Blancas, Parte Alta, San Juan, El Sauce, La Cantera, Tongoy y Sindempart. Las consultas e inscripciones pueden ser realizadas en las juntas de vecinos beneficiadas o en el correo fannykeyer@municoquimbo.cl, los cupos son limitados.

Fechas, sectores y sedes:

FECHA HORA SECTOR SEDE
05 DE MAYO 17:00 CORDILLERA TRES VILLAS LOS OLIVILLOS 3467
06 DE MAYO 17:00 TIERRAS BLANCAS VILLA SAN ANTONIO ARAUCO 926
13 DE MAYO 17:00 PARTE ALTA BLANCO ENCALADA 1315

 

19 DE MAYO 17:00 SAN JUAN LAS ENCINAS PASAJE BELGICA 1101
20 DE MAYO 17:00 EL SAUCE EL SAUCE AVDA EL SAUCE S/N
27 DE MAYO 17:00 LA CANTERA VILLA TALINAY  AVDA. NUEVA UNO 3382
09 DE JUNIO 17:00 TONGOY SEDE INDEPENDIENTE CALLE DOLORES ENDEIZA 510
10 DE JUNIO 17:00 SINDEMPART ENSUEÑO DE NOGALES ORQUIDEAS 1200

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último