InicioRegiónLaSerenaMunicipio serenense capacita a colegios sobre seguridad escolar

Municipio serenense capacita a colegios sobre seguridad escolar

Alrededor de quince funcionarios de diversos establecimientos educacionales particular subvencioandos, participaron del taller que busca instruir sobre cómo actuar ante alguna emergencia.

Importancia del Plan Integral de Seguridad Escolar, saber cómo actuar ante una situación interna o externa del establecimiento educacional, entre otras temáticas fueron abordadas durante el Taller de Seguridad Escolar, impartido por el municipio, a través de la Dirección de Protección Civil, con el apoyo de Onemi y la Secretaría de Educación.

Durante poco más de dos horas, cerca de quince representantes de los diferentes establecimientos educacionales participantes, pudieron instruirse en l materia.

Al respecto, Jesús Parra, director de Protección Civil municipal, señaló que “una de las cosas que nos ha solicitado el alcalde, es poder coordinar con todas las organizaciones sociales y educativas de la comuna la entrega de este taller, previa coordinación con la Onemi y el Ministerio de Educación, a través de la Seremía, para que ellos puedan actuar oportunamente en caso de una emergencia de cualquier naturaleza, y ello con la finalidad de que toda la comunidad sepa cómo reaccionar ante un evento”.

En cuanto a la importancia de poder participar de dichas capacitaciones, Rodrigo Araya, inspector General del colegio San Manuel de Las Compañías, resaltó que “nos parece súper importante estas instancias, porque nos permite actualizar los conocimientos para aplicarlos en el Plan de Seguridad de los colegios. Debemos estar constantemente informados de la forma cómo debemos actuar ante un evento”.

De la misma manera, Alejandro Véliz del Colegio Elena Bettini, indicó que “este taller nos reafirma que hemos realizado bien el Plan de Seguridad, lo venimos haciendo bien, y ahí radica la importancia de estas capacitaciones, porque uno también puede intercambiar experiencias”.

Cabe destacar que se trata del primer taller de Seguridad Escolar que se realiza este año, luego que en 2017 fuera el turno de los colegios municipales. Las charlas estuvieron a cargo de Ricardo Bruna, comandante de Bomberos y funcionario de Dirección Protección Civil Municipalidad de La Serena y Manuel Barraza, de la Gobernación Provincial de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último