InicioRegiónCoquimboCoquimbo celebrará su aniversario número 151 con diversas actividades.

Coquimbo celebrará su aniversario número 151 con diversas actividades.

El Municipio de Coquimbo programó una serie de actividades para conmemorar el aniversario número 151 de la comuna, acciones con un fuerte énfasis en la familia y en la descentralización de las mismas, ya que se llevarán a cabo en diferentes sectores como el centro, Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros y rural.

Es una fecha especial que se celebra durante todo el mes de mayo y en donde participan diferentes organizaciones y la comunidad en general, destacando la tradición del Tedeum Ecuménico y el desfile.

Para el alcalde Marcelo Pereira Peralta, es muy importante que los vecinos sean parte de cada una de las acciones que se realizan pensando en ellos y en que los valores y cariño por Coquimbo, juegan un rol primordial. “Hacemos una gran invitación en estos 151 años que estamos cumpliendo como comuna, porque el día viernes 4 realizaremos un Tedeum Ecuménico en la Cruz del Tercer Milenio a las 12 horas y el 5 de mayo llevaremos a cabo nuestro desfile aniversario en la Plaza de Armas también al mediodía. Los esperamos a todos a estas actividades y a todas las demás, donde estarán presente la cultura, el deporte y muchas más, porque se nos viene un gran mes de aniversario de Coquimbo Puerto Lindo”.

Entre las actividades también destacan la Gala de Guayacán el viernes 18 frente a la iglesia; los campeonatos nacionales de cueca en el centro cultural David León Tapia de Tongoy el sábado 19 y el domingo 20; la media maratón aniversario el sábado 26, la triple vuelta ciclística el domingo 27 y el campeonato nacional zonal norte de motocross el mismo domingo 27 de mayo, entre otras.

La idea del alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal es descentralizar las celebraciones, por lo que se proyecta realizar intervenciones para toda la familia en lugares como Tierras Blancas, Guanaqueros, Tongoy y el sector rural. El detalle de cada una de las jornadas lo puede encontrar en el sitio www.municoquimbo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último