InicioRegiónLaSerenaCadena de entretención familiar colabora enseñando las bases del reciclaje a los...

Cadena de entretención familiar colabora enseñando las bases del reciclaje a los niños

“Creemos fuertemente en la importancia de encaminar a los niños en el mundo del reciclaje”, asegura la Jefe de Marketing, Daniela Mayorga.

La cadena Chuck E. Cheese´s se encuentra por estos días realizando actividades en establecimientos escolares de La Serena donde estiman llegar a más de 5.000 niños, con el fin de internalizar las bases del reciclaje en niños de 4 a 12 años en sus respectivos colegios.

El gran objetivo de esta actividad, que se realiza en colegios de la Cuarta Región, es sensibilizar a la comunidad infantil a través de una campaña interactiva y muy lúdica con la cual tendrán la oportunidad de aprender conceptos básicos del reciclaje en una actividad dentro del establecimiento escolar, la cual posteriormente podrá reforzarse en sus hogares. Además de crear un hábito de reciclaje junto a sus familias, para que en el futuro ayuden en la conservación de los recursos naturales.

Según Daniela Mayorga, Jefe de Marketing de la cadena, “Buscamos que los niños tomen conciencia de que debemos cuidar el planeta en el que vivimos y con pequeñas acciones podemos hacer grandes cambios para cuidar de nuestro mundo”

La actividad, que cuenta con el ratón Chuck E. como anfitrión, se realiza en el recreo durante 15 a 20 minutos donde los niños irán aprendiendo a separar la basura según colores de los basureros.

Dentro de los locales, además de tener contenedores para separar la basura, casi todos los materiales que se reemplazan en las maquinas de juegos de los locales, son recicladas. Utilizan solo servilletas recicladas, ademas de reciclar todos los tickets que son canjeados por los niños al reclamar sus premios.

¿Qué es el Reciclaje?

Es transformar materiales usados, que serán tirados a la basura, en recursos valiosos, ayudando a proteger nuestro planeta. Al reciclar una botella de plástico ahorramos energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.

Todo esta actividad recreativa para los niños se enmarca en el concepto de “3R”, Reduce, Reutiliza, Recicla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último