INACAP
InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo reitera apoyo a Túnel Agua Negra

Alcalde de Coquimbo reitera apoyo a Túnel Agua Negra

“Como Alcalde de la comuna, insistiré en la concreción del proyecto Corredor Bioceánico Túnel de Agua Negra y que la salida al Pacífico por esta vía, sea por el Puerto de Coquimbo, que es la mejor alternativa de conexión portuaria”, indicó el edil porteño.

Así fue refrendado por el Edil Marcelo Pereira Peralta, quien se manifestó respecto a la materialización de este proyecto de paso internacional, durante una reunión de trabajo efectuada en la Intendencia Regional, donde autoridades centrales, regionales y comunales, abordaron este tema.

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias; la Intendenta Regional Lucía Pinto, parlamentarios y consejeros regionales, así como ediles de la región y representantes del sector privado, donde se buscó aunar criterios en pos de la ejecución del proyecto Corredor Bioceánico y el Túnel Agua Negra.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, valoró la invitación extendida por la Intendencia para ser partícipe de esta mesa de trabajo, al tiempo que agradeció “la señal dada por el Subsecretario Palacios de venir a esclarecer todo el proceso que conllevará la creación del Túnel de Agua Negra, y dar la tranquilidad que este proyecto es una prioridad para el actual Gobierno. Siempre voy a defender que Coquimbo sea la salida al Pacífico del proyecto Corredor Bioceánico, con un proyecto ligado al necesario progreso vial, que contemple una buena conectividad, y que la red vial pueda ser ampliada para responder a la demanda de aumento de tránsito; esto, sumado a la sustentabilidad de las actividades productivas de nuestra gente de mar. El Puerto recibirá una gran inversión y tendrá el calado suficiente para sacar desde el Puerto los productos al exterior”.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, indicó que “hemos tenido una reunión muy fructífera donde logramos resolver varias dudas que han ido surgiendo con este proyecto. Creo que no hay ningún otro en la región que concite más unidad, este es un proyecto de Estado que tiene ciertas complejidades que tenemos que resolver para seguir adelante. Lo que necesitamos, para enfrentar la etapa siguiente, que es de licitación, es precisar ciertos aspectos de carácter geológico, técnico y de financiamiento. Somos optimistas, ya que existe la voluntad de avanzar ordenadamente en esta iniciativa para que sea exitosa”.

El Subsecretario agregó que “Nos interesa llegar a buen puerto con proyectos exitosos, desde ese punto de vista tenemos toda la voluntad política y el interés del MOP, a través de equipos técnicos, para reunirnos y resolver temas pendientes con los trasandinos. De igual manera me he comprometido a venir periódicamente a la región y reunirnos con quienes quieran informarse del estado del proyecto…Quiero dar tranquilidad que este es un proyecto de la región y el país, que tiene cosas positivas desde el punto de vista del intercambio comercial y cultural. Tenemos que mirar a futuro Y proyectarnos hacia el Atlántico”.

La Intendenta Lucía Pinto añadió que “esta fue una reunión entre el Subsecretario y gente que busca concretar esta iniciativa tan anhelada como lo es el Túnel de Agua Negra. Este es un proyecto de Estado, en el cual vamos a trabajar responsablemente por llevarlo adelante, con toda la voluntad y gestión posible. Involucra a la región y el país, nadie duda las ventajas de integración económica y cultural de este proyecto, están todas las voluntades del Gobierno para seguir avanzando de manera segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último