InicioRegiónCoquimboPrimera feria ambiental reunió a productores de bolsas reutilizables y biodegradables en...

Primera feria ambiental reunió a productores de bolsas reutilizables y biodegradables en Coquimbo

Enmarcada en el programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”, se realizó en la Plaza de armas de Coquimbo, la primera feria medioambiental de productores de bolsas reutilizables y biodegradables.

La iniciativa, coordinada bajo el programa y organizada por el Departamento de Fomento Productivo y la Corporación Municipal de Turismo, tuvo como objetivo lograr el contacto personalizado y comercial entre productores, feriantes y empresarios turísticos con proveedores de bolsas reutilizables y biodegradables, para reducir las 118 millones de bolsas plásticas que se producen en la comuna de Coquimbo.

Sobre la realización de esta feria, Cristian Sáez, Coordinador de Programa Coquimbo Limpio, señaló que “Estamos felices porque es una primera fiera medioambiental de productores de bolsas biodegradables y reutilizables en la cual vamos todos juntos por un propósito; reducir los millones de bolsas plásticas que se consumen en Coquimbo y que están más de 180 años en un vertedero, en una casa, en un terreno baldío y peor aún en el océanos (…) Todos estos esfuerzos tienen un objetivo, dar la pelea al plástico que genera muerte de animales y que se demora mucho tiempo en biodegradar”, señaló.

Para Luis Ortega, Vicepresidente de la Cámara de Comercio y turismo de Coquimbo, los integrantes de esta entidad están trabajando para cumplir el compromiso con el medio ambiente y desincentivar el uso de la bolsa plástica en los locales comerciales de la comuna, “Es un honor que nos hayan invitado a participar, porque creemos que el comercio necesita sumarse para que de una vez por todas saquemos las bolsas plásticas del planeta. Si nosotros como asociados a la Cámara de Comercio podemos unirnos y hacer una fuerza en conjunto, creemos que podemos llegar a precios más baratos para adquirir bolsas biodegradables”.

70 mil bolsas biodegradables están circulando en la comuna de Coquimbo, distribuidas a través del programa “Coquimbo Limpio”. La idea es que la comunidad pueda tomar conciencia respecto a la importancia de su uso para evitar grandes daños en el ambiente.

Juan Eduardo Joannon, Director y fundador de Bioelements, empresa que donó las bolsas biodegradables, señaló que “Para nosotros es un honor y un agrado estar en Coquimbo y apoyar al Alcalde y toda su gente en eliminar la bolsa de plástica, que en definitiva lo único que hace es contaminar nuestro querido planeta”.

Durante la realización de esta primera feria, se destacaron a empresas, emprendedores y educadores que han contribuido al esfuerzo municipal por eliminar el uso de las bolsas plásticas en la comuna.

Durante el segundo semestres la iniciativa se volverá a replicar en la comuna, con más productores y empresas dispuestas a trabajar por un Coquimbo más limpio

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios