InicioRegiónCoquimboCorporación de Deportes entregó disciplina de Taekwondo en Tierras Blancas

Corporación de Deportes entregó disciplina de Taekwondo en Tierras Blancas

Más de 50 niños y jóvenes llegaron al Gimnasio Techado de Tierras Blancas para participar del lanzamiento de las actividades de taekwondo, iniciativa que ejecuta la Corporación de Deportes en la comuna de Coquimbo.

Se trata de clases interactivas en las que se enseña disciplina, trabajo en equipo, arte marcial y deporte de combate moderno.

El objetivo de la iniciativa está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 23 años, con el propósito de entregar una oferta deportiva que disminuya los altos índices de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional de las personas.

Al encuentro asistieron cuatro futuras promesas de la comuna de Coquimbo que competirán en los próximos XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se realizará en las regiones de Atacama y Coquimbo en mayo próximo.

Los deportistas coquimbanos Jeimson Araya Messina, 16 años; Alexander Rivas Casanga de 17; Maicol Rodríguez Reyes de 17; y Jocelyn Rodríguez Reyes de 16 años, defenderán a Chile y representarán en la disciplina de taekwondo a la comuna puerto. Cada uno de ellos ha tenido una ardua preparación y competencia en distintos torneos regionales, midiendo su talento y destreza en cada una de las modalidades.

Respecto al taller ejecutado en el sector de Tierras Blancas, esta actividad es una iniciativa del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la que es gratuita y se realiza a través de los profesores de la Corporación de Deportes los días lunes y miércoles desde las 20:00 a 21:00 horas.

Juan Marcelo Gallardo Silva, Gerente de la Corporación de Deportes manifestó que, “Hemos ejecutado este taller de Taekwondo a petición de nuestro alcalde Marcelo Pereira ya que creemos que esta y otras disciplinas son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Nuestra Corporación hace un par de semanas dio a conocer la más variadas disciplinas deportivas que se ejecutan en la comuna puerto, toda esta información está disponible en nuestra página web coquimbomasdeporte y redes sociales, invitamos a cada persona a realizar actividad física porque los talleres son gratuitos”, sostuvo Gallardo.

Jeimson Araya Messina, deportista que participará en los Judejut Chile 2018 comentó que, “Nos hemos preparado mucho para los juegos, el Profesor Oyarzo nos tiene mucha fe porque nos dice que podemos conseguir uno de los primeros lugares, esperamos representar de la mejor manera la comuna y el país. Es algo bonito competir, uno va teniendo experiencia en el combate, al fin y al cabo uno se prepara para ir creciendo en este deporte”.

Ángelo Aguilera Moreno del sector Portal San Ramón, manifestó que “Estas actividades que está realizando el municipio me parece muy bien, porque toda la comunidad puede participar, nuestros hijos acá pueden tener un espacio para que ellos se entretengan y aprendan, además de todas las otras actividades que he visto que se realizan como baile, taekwondo para adulto y yoga. El alcalde lo está haciendo espectacular, también se deben seguir realizando más actividades de emprendimiento y en lo social”.

Ruth Hidalgo Cisternas precisó que “Me parece súper bueno que estos talleres se realicen porque muchas veces los niños no tienen nada que hacer, en vez que estén en sus casas viendo tele o metidos en el PlayStation. Es bueno y saludable que hagan algún tipo de deporte, el taller es dirigido por un profesor que se ve que tiene experiencia en lo que hace. Me gusta que las autoridades de Coquimbo se preocupen de los niños y las demás personas que necesitan en que desenvolverse tanto en lo deportivo en la vida diaria”.

Marisel Rodríguez Casanova, madre de Cristopher, dijo que “Para mí es muy importante esta actividad de taekwondo, ya que ha ayudado mucho a mi hijo que tiene epilepsia, una fisura en el paladar, desde pequeño ha sido discriminado, siempre había sido desplazado, pero acá en el taller ha sido incorporado como cualquier persona y puede participar con otros niños de su edad, él está muy bien, le gusta lo que hace, me gusta los profesores como son, mi hijo va a aprender mucho aquí”.

Las personas interesadas en conocer las actividades de la Corporación de Deportes e inscribirse en los talleres deben tomar contacto al correo electrónico: gestoresdeportivos2018@gmail.com.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último