InicioDeportesLanzan talleres de deporte adaptado en La Serena

Lanzan talleres de deporte adaptado en La Serena

Tenis de mesa y baile entretenido son algunas de las clases dirigidas a personas con capacidades diferentes.

Como una manera de fomentar la vida saludable y la inclusión por medio del Deporte es que el municipio, a través de sus departamentos de Deporte junto a Discapacidad y Voluntariado, realizaron el lanzamiento formal de los tallares de deporte adaptado: tenis de mesa y baile entretenido.

En el taller de tenis participan cerca de 20 jóvenes con diferentes tipos de discapacidad por lo que la actividad se adapta a cada uno de ellos, siendo dirigido por un técnico capacitado en la espacialidad paralímpica internacional.

Así lo explicó Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deporte municipal, quien expuso que “estamos muy contentos con el resultado y la aceptación que ha tenido esta modalidad. Ya teníamos el tenis de mesa adaptado y ahora incorporamos el baile entretenido para aquellas mamás o cuidadoras que acompañan a los jóvenes, la idea es que ellas también hagan ejercicio mientras ellos practican tenis”.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, indicó que “creo que esto habla de la verdadera inclusión. Estos talleres no sólo están pensados para estos niños y jóvenes, sino también para aquellas personas que los cuidan y eso es algo muy bueno, principalmente porque se hace en familia, ellos disfrutan, hacen deporte y se sienten parte de todo esto”.

En cuanto a los beneficios que trae para los usuarios, realizar este tipo de actividades, José Vargas, kinesiólogo de la Oficina de Discapacidad y Voluntariado, señaló que “el beneficio de estos talleres no sólo se da por la actividad física, mejorando principalmente la motricidad fina y el componente motor en general, sino también está el ámbito social, donde ellos pueden compartir con sus compañeros y con otras personas”.

De cuánto disfrutan y cómo la pasan, José Suárez indicó que lo que más le gusta es el tenis de mesa “me gusta venir, al principio me costó un poco por la hora, pero cambié mis hábitos para poder llegar. Lo que más me gusta es el tenis de mesa porque me ayuda mucho y me atrajo desde el primer momento. Comparto con mis amigos y el profe nos enseña bien”.

Cabe destacar que si bien el tenis de mesa adaptado se dicta una vez a la semana, el taller de baile entretenido es abierto a toda la comunidad los días martes y jueves de 09:30 a 11:00 horas en Coliseo Monumental.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios