INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio y vecinos de El Sauce se comprometen a seguir trabajando unidos

Municipio y vecinos de El Sauce se comprometen a seguir trabajando unidos

Funcionarios Municipales, encabezados por el alcalde Marcelo Pereira, se reunieron este jueves 19 de abril con los vecinos de El Sauce, con quienes abordaron diversas temáticas que tienen que ver con la calidad de vida de los habitantes de ese lugar de Coquimbo.

Fue un encuentro extenso en que se vieron diferentes materias vinculadas a pavimentación, alcantarillado, aseo, iluminación y seguridad, entre otras y en el que se selló un compromiso de seguir trabajando juntos por el beneficio de todos los involucrados.

Para la cita se preparó una minuta trabajada entre la Junta de Vecinos y el Municipio, con la intención de tocar todos los temas que preocupan a este sector y en la ocasión se busco resolver de manera pronta las urgencias factibles de realizar, así como se proyectó una visita a Santiago para conversar con el nuevo Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y retomar el proyecto de pavimentación de la principal arteria del lugar, Avenida El Sauce. También se instalarán contenedores de basura, se realizará poda de árboles y se comenzará un programa de fumigación.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta expresó que la disposición y las ganas de avanzar junto a El Sauce están, y que trabajará junto a los vecinos para avanzar hacia el desarrollo. “Estoy feliz porque fijamos fechas y directrices como un equipo, yo les manifesté que como alcalde estoy del lado de la comunidad, porque para mi la participación ciudadana es fundamental. Hablamos de todas las temáticas, especialmente de lo vial, de esta que a mi juicio es la mal llamada Avenida El Sauce y hoy propusimos instalar algunas señaléticas, pintar pasos peatonales y frente al colegio vamos a poner balizas de seguridad, entre otros compromisos que veremos a la brevedad. Tengo la convicción que en este periodo vamos a lograr que El Sauce cuente con alcantarillado y vamos a luchar para el sector también cuente con una nueva vía de ingreso y salida para poder descongestionar y hacer del tema vial algo más accesible y cómodo para toda la comunidad”.

Para el presidente de la Junta de Vecinos El Sauce, Ariel Arias, esta fue una cita positiva, especialmente por la buena disposición encontrada en el alcalde y funcionarios municipales. “Sacamos cuentas alegres de esta reunión, especialmente porque el alcalde llegó con noticias buenas, ya que la comunidad necesita estar informada y saber cuáles son los proyectos que se llevan a cabo en el sector, también vemos que hay una preocupación mayor que no se había visto en otras administraciones, lo que se agradece. Una de las propuestas que le hicimos al alcalde es que nuevamente nos acompañe al Ministerio de Obras Públicas porque necesitamos sentarnos a conversar con ellos, para que el ministro nos pueda escuchar, porque sabemos que hay temas que escapan al municipio, ya hemos visto al alcalde en terreno, ahora queremos ver que el Gobierno haga lo mismo”.

Muchos de los compromisos generados en la reunión deben cumplirse en los próximos días, como una muestra de la diligencia con que está trabajando la actual gestión edilicia y así seguir fortaleciendo los lazos de confianza que se han logrado hasta ahora.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último