INACAP
InicioRegiónOvalleEstudiantes de Liceo Politécnico de Ovalle se informan de ampliación de Gratuidad...

Estudiantes de Liceo Politécnico de Ovalle se informan de ampliación de Gratuidad en CFT e IP

Los estudiantes del emblemático Liceo Politécnico de Ovalle se informaron, por el Seremi de Educación Luis Tello, sobre el proyecto de ley que presentó el Presidente Sebastián Piñera que extiende a partir de 2019 la gratuidad al 70% más vulnerable de los estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, y que al finalizar su gobierno se contempla que llegue al 90% de gratuidad para la educación técnica.

Los técnico-profesionales son la fuerza que mueve a Chile, así lo destacó el Seremi de Educación, Luis Tello que recorrió las salas de clases y los talleres del liceo Politécnico “estamos felices de estar en Ovalle y visitar este liceo técnico profesional saludando a su director, profesores, administrativos y estudiantes. Entregando el mensaje que el Presidente y el Ministro Gerardo Varela nos han mandatado, de informar el proyecto de ampliación de la gratuidad a un 70% de los más vulnerables de la educación técnica profesional. Felices porque la comunidad educativa ha recibido muy bien este proyecto de ley, y vamos a seguir trabajando, porque las carreras técnico profesionales son el futuro que nuestra sociedad está demandando”.

Como muy interesante contar con la presencia del Seremi, calificó el Presidente del Centro de Estudiantes Bradmim Vela “nos da muestra que estamos haciendo bien lo que desarrollamos en el liceo y seguir mejorándolo cada vez que se pueda, se fomenta la participación y que interesamos a la comunidad. Los técnicos profesionales cada vez formamos un camino más fuerte para desarrollar a la sociedad. Y respecto a la gratuidad nos parece una genial iniciativa tener este 70% porque la educación no puede depender del dinero que uno cuenta”.

Sobre la visita del Seremi, el Director del Liceo Politécnico, Williams Gutiérrez afirmó que “es un aliciente para seguir formando técnicos. Se está tomando conciencia a nivel nacional que el desarrollo del país pasa por la formación de buenos técnicos y de calidad. Que se dé la gratuidad al 70%, como anuncio presidencial me parece fantástico. Nosotros atendimos una población con 90% de vulnerabilidad, porque estos jóvenes requieren una oportunidad concreta para su desarrollo personal y familiar, y romper los detrimentos que hayan tenido”.

Este proyecto va a beneficiar directamente a unos 13 mil estudiantes de la educación técnico profesional. Son casi 20 mil millones de pesos los que se inyectarán en una primera etapa, con lo que el beneficio de la gratuidad en la educación superior técnica profesional alcanzará a unos 167 mil estudiantes. El costo total supera los 300 mil millones de pesos al año.

El Liceo Politécnico de Ovalle tiene una matrícula de 1.250 alumnos, un 15% son mujeres y una alta tasa de titulación de 90%. Cuanta con 7 especialidades: mecánica automotriz, mecánica industrial, electrónica, electricidad, montaje industrial, construcciones metálicas y dibujo técnico.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último