Inicio Región Coquimbo TPC, Fundación Junto al Barrio y vecinos de Ernesto Riquelme celebran trabajo...

TPC, Fundación Junto al Barrio y vecinos de Ernesto Riquelme celebran trabajo de recuperación urbana

Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Fundación Junto al Barrio y los vecinos de la parte Alta de Coquimbo, celebran un nuevo hito en el marco de su alianza de colaboración para recuperar el valor patrimonial y cultural de barrios emblemáticos de la ciudad.

Es el caso del barrio Ernesto Riquelme donde, en organización con la junta de vecinos del sector, realizarán una ceremonia para destacar la exitosa renovación de la fachada de la Sede Social del barrio y la instalación de placas informativas que buscan poner en valor el patrimonio cultural de la parte alta de Coquimbo.

El trabajo colaborativo de actores públicos, privados y civiles se enmarca en el programa de “Puesta en valor del patrimonio cultural del Barrio Ernesto Riquelme”, donde se han intervenido las escalinatas de Padre Hurtado, Sargento Aldea y Mirador Carrera.

A la actividad están invitados otros actores importantes que son parte de esta alianza público privada tales como la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, la Universidad Católica del Norte, Homecenter Sodimac y la Escuela de Lenguaje Cordillera además de organizaciones de la sociedad civil que trabajan como voluntarios y acción social.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la participación social entre vecinos del barrio Ernesto Riquelme con acciones que promuevan el mejoramiento de espacios públicos además de generar lazos asociativos que fortalezcan el tejido social del barrio y mejoren la calidad de vida de los habitantes.
El hito también conmemorará la alianza que desde agosto de 2015, mantiene los vecinos, la Fundación Junto al Barrio y la empresa TPC, en el marco de su compromiso con el deporte, cultura, patrimonio y la educación.

La actividad se desarrollará el viernes 20 de abril a partir de las 18:00, en la Sede Social Ernesto Riquelme, ubicada en Calle O’Higgins 240 (intersección con Padre Hurtado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000...

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comentarios