InicioRegiónLaSerenaEstudiantes exigen el fin al lucro en la educación

Estudiantes exigen el fin al lucro en la educación

Con una marcha que convocó a más de 2.500 personas en La Serena, los estudiantes de distintas universidades se manifestaron contra las medidas del nuevo gobierno.

Desde las 11:00 horas de este jueves un gran número de personas, principalmente estudiantes y profesores, se movilizaron desde la plaza Buenos Aires hasta las calles céntricas de La Serena para exigir el fin al lucro y garantizar la gratuidad en la educación superior.

Al respecto, Hugo Godoy, señaló que “hoy estamos convocados para hacer un férreo llamado al gobierno sobre el tema del lucro. Sabemos que el Tribunal Constitucional aprobó el lucro en entidades universitarias y los sostenedores pueden sacar beneficios económicos a través de este sistema. Desde el año 2011 se está luchando y se ganó en el gobierno de Michelle Bachelet y vemos que el gobierno actual (Sebastián Piñera) nos da la espalda una vez más, es por eso que nos replegamos en las calles, volviendo a exigir educación gratuita y principalmente dar a conocer que la educación debe ser vista como un derecho y no como un bien de mercado”.

Respecto a cómo estas decisiones afectaron a los estudiantes de educación superior, Godoy indicó “obviamente no podemos desmerecer los esfuerzos que se realizaron en el gobierno anterior, pero este gobierno nos ha dado la espalda y sentimos que es una burla para los estudiantes, para la familia de los estudiantes y principalmente para quienes son beneficiados con la gratuidad”.

Finalmente desde la FEULS y la Confech, indicaron que seguirán las marchas y las actividades hasta que el gobierno los escuche y termine de forma definitiva con el lucro, el sexismo y la deuda que hasta hoy existe en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último