INACAP
InicioRegiónAndacolloSe amplió fecha para postular al Fondo Social Presidente de la República...

Se amplió fecha para postular al Fondo Social Presidente de la República 2018

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, hizo un llamado a grupos deportivos, juntas de vecinos, bailes religiosos y organizaciones sociales para que puedan postular a los fondos.

Hasta el 25 de mayo se extendió el plazo de postulación del Fondo Social Presidente de la República que entrega el Ministerio del Interior para las organizaciones sociales, entre ellas juntas de vecinos, clubes deportivos y otras agrupaciones.

La Gobernadora de Elqui informó que estos recursos financian proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, los cuales deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

“Los proyectos pueden orientarse a tres tipos de financiamiento, tanto de equipo comunitario, implementación o infraestructura social. Para el caso de los proyectos de equipamiento comunitario, estos deben estar destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Para el caso de este tipo de postulación, la agrupación debe contar con lugar físico propio, el cual debe ser acreditado a través de dominio, comodato u otro título de uso”.

La autoridad provincial agregó que los montos a postular van desde los $300.000 a $1.500.000 en el área del equipamiento y en cuanto a implementación los recursos son destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios que sean necesarios desde los $300.000 a un máximo de $1.000.000.

Para mayor información sobre estas postulaciones, las agrupaciones interesadas pueden acercarse hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Elqui, ubicadas en calle Aldunate 950, Coquimbo o al correo mbarraza@interior.gov.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último