InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo abren concurso para emprendedores en bioproductos marinos y alimentos con...

En Coquimbo abren concurso para emprendedores en bioproductos marinos y alimentos con valor agregado

Se espera que los emprendimientos apoyados tengan como foco la sofisticación y diversificación de la oferta en productos, apoyando a que la Región de Coquimbo se convierta en una fuente de agregación de valor y bioproductos marinos.

Con el propósito de apoyar a los emprendimientos sustentables de la Región de Coquimbo, la Escuela de Ciencias Empresariales (Eciem) y la Unidad de Proyecto y Transferencia Tecnológica (UPTT) de la Universidad Católica del Norte, lideran el concurso: “Desafío Bioproductos Marinos & Alimentos con Valor Agregado”, iniciativa financiada por Corfo, y que se enmarca en los programas de apoyo al emprendimiento Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), de dicha entidad. El lanzamiento oficial del concurso va a ser este viernes 20 de abril a las 9.30 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, La Serena.

Este proyecto busca apoyar la generación de emprendimientos enfocados en el desarrollo de bioproductos marinos y alimentos con valor agregado, a través de programas que contemplan la conexión con la industria mediante fondos que tendrán como finalidad, aportar a la primera fase de un emprendimiento dinámico, que pueda seguir madurando y avanzando en su proceso de desarrollo.

En este sentido, el director del proyecto y académico de la Eciem, Dr. Tomás Bas, destacó que el propósito de este concurso es generar un impacto en la región con la comercialización de productos que son desechados, para darle un valor agregado a esa producción, al productor y a la región como tal.

Asimismo, el profesional destacó que este concurso está dirigido a las personas que ya están emprendiendo en estos ámbitos y que, por lo tanto, tienen objetivos establecidos sobre la dirección de su negocio. “La selección se va a hacer a partir de cuan objetivos son esos emprendimientos, dónde está puesta la mira y cómo nosotros, a través de un financiamiento, podemos colaborar con ese emprendedor a que llegue a comercializar ese producto, a transformarlo y a darle valor”, enfatizó el docente.

Por su parte, Ximena Uribe, encargada de proyectos de la UPTT y directora alterna del proyecto, sostuvo que el rol de la universidad va a consistir en administrar el fondo del Capital Semilla que se le va a otorgar a los emprendedores y, además, va a actuar como garante de que los emprendimientos efectivamente estén en la línea del concurso. A su vez, la profesional agregó que la UCN va a velar de “que se les entregue y gestione los recursos a los emprendedores, y rendir todo a Corfo como corresponde. Entonces el responsable último ante el dinero que entrega el fondo es la universidad”.

El dinero que se va a entregar a los ganadores, hasta 15 millones de pesos, podrá financiar las siguientes actividades: desarrollo del Producto Mínimo Viable (PMV), diseñar y construir una versión alfa de la propuesta solución; validación preliminar con potenciales usuarios (impacto); validación preliminar con clientes (comercial); y mejoras en la propuesta solución hasta llegar a una versión beta del producto.

Cabe destacar, que el equipo UCN va entregar a los postulantes recursos humanos e informativos para ayudarlos en el desarrollo de su emprendimiento a lo largo de la convocatoria, esto incluye poner a disposición documentos y herramientas. Además, serán compartidos videos, textos y links de información relevante y que puedan ser de interés de los participantes. Los interesados tienen plazo para postular es hasta el 18 de mayo.

Para más información, escribir al mail emprende@ucn.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último