InicioRegiónCoquimboRed Audiovisual “Miradas Regionales” comienza sus exhibiciones en Coquimbo

Red Audiovisual “Miradas Regionales” comienza sus exhibiciones en Coquimbo

El único espacio para la difusión del cine regional inicia durante abril sus actividades en 18 espacios de la zona norte, presentando en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el documental “Araucaria Araucana” este miércoles 18 a las 19:00 horas.

“Mirada Regionales, Red Audiovisual del Norte” comienza su segunda versión de ciclos documentales en Coquimbo durante abril con “Araucaria Araucana”, del director Santiago Serrano y el francés Rémi Rappe. Dicho documental aborda, mediante un relato narrado por seres que habitan nuestro planeta hace 200 millones de años, un llamado a la reflexión sobre la relación entre el hombre, la Tierra y las grandes problemáticas ambientales que acechan nuestro siglo. La presentación, a realizarse este miércoles 18 en el Centro Cultural Palace es gratuita y abierta a todo público, en el espacio ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto.

Esta pieza audiovisual ha sido presentada con éxito en Francia, USA, Panamá, Colombia, España y Chile. Siendo premiada como Mejor Dirección de Fotografía en el Acamapdoc de Panamá, galardonada con el Prix de la meilleur realisation en Autrans y el Hérisson d’argent en Grenoble, ambos en Francia y finalmente con el Premio «Moisés Huentelaf» en Valparaíso, Chile.

A través de la asociatividad y gestión de nueve organizaciones culturales, se dará inicio a esta segunda versión a partir del mes de abril. El ciclo que incluye charlas con sus realizadores, tiene contemplada la exhibición gratuita para público general, acompañado de muestras para estudiantes de enseñanza media. Este último es complementado por un trabajo de formación de audiencia, a través de fichas educativas que enfatizan en la reflexión, el lenguaje cinematográfico y la discusión de los contenidos expuestos, ya que estos invitan al debate y el pensamiento crítico del espectador.

La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, que agrupa a organizaciones culturales regionales en torno a producciones documentales regionales hechas en Chile, es una instancia asociativa organizada por el Centro Cultural Organizarte, financiado con fondos del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es por ello que la actual Seremi Isabel Correa, lo ve como un proyecto “interesante ya que no sólo está enfocado en el audiovisual en sí, sino que diversifica mucho más esta propuesta. Porque incorpora las charlas, tiene un enfoque educativo, sigue la línea del patrimonio histórico y natural, tiene un eje de descentralización, y tiene el plus de que permite la formación de audiencia. Íntegro, muy completo y que aporta a la circulación de obras regionales que no están en un circuito formal”.

Asimismo, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes de la comuna y la región para ser parte de esta imperdible presentación ligada al séptimo arte. “Uno de los pilares de nuestra gestión es potenciar el desarrollo de las diferentes expresiones culturales y artísticas en nuestra querida comuna, por lo mismo extendemos la invitación a disfrutar de este trabajo documental que llama a la reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza en el país. Esperamos que este miércoles 18 de abril asistan al Centro Cultural Palace y continúen disfrutando de una gran programación este 2018”, expresa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios