InicioRegiónCoquimboLa Serena y Coquimbo se unen en torno al turismo

La Serena y Coquimbo se unen en torno al turismo

El Faro, la Cruz de Tercer Milenio, La Costanera y un entretenido paseo en Barco Pirata, fueron parte de este recorrido organizado por el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo y el concejal de La Serena Félix Velasco.

Un intenso día tuvieron las juezas que están participando de la Copa América Femenina Chile 2018, pero no por temas de la competencia, sino que está vez aprovechando su día libre, recorriendo los principales hitos turísticos tanto de La Serena como Coquimbo, gracias a un trabajo mancomunado de ambos municipios y que contemplo visitas guiadas a el Faro, la Cruz de Tercer Milenio, La Costanera y un entretenido paseo en Barco Pirata, donde las fotografías y las “selfie” tomaron su protagonismo, demostrando que son personas muy serias en la cancha pero que fuera de ellas, pueden disfrutar como cualquier otra.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que: “para nuestra comuna es muy importante que las arbitras de esta Copa hayan conocido más de nuestra historia y tradiciones a través de estos recorridos, porque nos permite tener embajadoras en sus países. También reconocer el esfuerzo del concejal de La Serena Félix Velasco ya que nos ha mostrado su interés de potenciar la conurbación a través de hechos concretos como este Tour para las réferis que trabajó en conjunto con nuestra corporación y que confiamos se repetirá en el futuro por el bien de ambas comunas”.

Uno de los artífices de esta actividad fue el concejal de la capital regional, Félix Velasco. “La idea de trabajar en la conurbación Serena – Coquimbo, no es solo en ámbitos de seguridad, transporte, sino que también en ámbitos turísticos y de espectáculos que une a ambas comunas como lo es la Copa América Femenina Chile 2018, y que también da la posibilidad que arbitras internacionales de la FIFA que están participando en este campeonato vengan a disfrutar de los atractivos y se conviertan en futuras embajadoras para que en futuros viajes personales, familiares o de trabajo, puedan comentar de las bellezas que tenemos acá en la conurbación”.

Por su parte, Ana Paula Olivera, instructora de la Conmebol, quien trabaja con las arbitras de la Copa América Femenina Chile 2018, señaló que “para todo el grupo ha sido increíble, porque hemos trabajado duro en la primera fase del torneo y estábamos totalmente concentradas y dedicadas. Por eso, tener hoy un día libre y aprovechar de conocer un poco de la historia de La Serena y Coquimbo, incluso a través de las personas que son muy amables, estar aquí en la Cruz y tener una conexión con la cultura local y las tradiciones es muy importantes para nosotras, sobre todo ahora que mucha gente está sufriendo como en Siria…acá nos encontramos con nuestra fe, con nuestras creencias y podemos orar por estas personas que no lo están pasando bien. El viaje en el barco pirata también estuvo muy bueno, bromeamos un rato, conocimos más del océano pacífico, de la historia de Coquimbo y creo que las chicas y yo no nos olvidaremos de este momento único”.

Para la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira Barraza, “en las últimas semanas, este campeonato ha tenido los ojos de toda América puestos en nuestras comunas, transformándose en una tremenda posibilidad para trabajar unidas y difundirlas como destino turístico los 365 días del año, que es parte de las directrices de nuestro alcalde, Marcelo Pereira. En este sentido, estuvimos compartiendo con arbitras FIFAS de Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Chile, quienes nos manifestaron su alegría de haber conocido nuestro Coquimbo Puerto Lindo, más allá del estadio y eso es algo muy potente para el turismo de nuestra comuna”.

Tras este recorrido, las arbitras nuevamente retomaron su concentración para lo que será esta segunda fase del campeonato internacional y que definirá durante la próxima semana al campeón de este torneo internacional que saldrá entre los países de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último