InicioRegiónCoquimboCondenan hechos de violencia ocurridos al interior del estadio de Coquimbo

Condenan hechos de violencia ocurridos al interior del estadio de Coquimbo

En el partido hubo dos carabineros lesionados, una persona herida, detenidos y 20 infraccionados por la ley de violencia en los estadios.

No fue un partido tranquilo el jugado entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers la tarde de este domingo, porque al comienzo hubo hechos de violencia entre hinchas visitantes y locales que retrasaron el partido en unos 20 minutos.

Hubo dos carabineros lesionados en estos hechos y un barrista de Wanderers herido por la caída de un vidrio desde la altura provocado por los hinchas de su equipo. Hubo un detenido por agresión a Carabineros, 20 infracciones por violencia en el estadio y desde ambas hinchadas se lanzaron diversos artefactos pirotécnicos de ruido y bengalas, que incluso llegaron al sector de la cancha.

Se pensó en un momento en suspender el encuentro, pero luego se determinó que se debía continuar.
Ante esta situación la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, condenó los hechos de violencia de la barra visitante que llegó con 937 hinchas en 10 buses, señalando que se tomarán todas las medidas respectivas contra los responsables de las agresiones y daños en el estadio, porque además se registraron 33 butacas rotas, 3 rayadas y 1 vidrio roto del sector alto del recinto deportivo”.

“Llegaron al estadio más de 4837 personas y lamentamos la situación de los dos carabineros heridos, uno con un corte en la frente provocado por una manopla y otro herido en su brazo, más el hincha herido con el vidrio. Es lamentable que algunos hinchas no entiendan que el fútbol es una fiesta y no un campo de batalla, algunos ya van predispuestos a provocar daños. La Gobernación de Elqui tomará las acciones legales pertinentes contra los responsables”.

La autoridad agregó que los elementos pirotécnicos no estaban autorizados, justamente por el peligro que revisten para el público y hasta los jugadores o árbitros, “lamentablemente la barra insiste en sus acciones desobedeciendo la normativa, conversaremos con el club porque no vamos a permitir que las barras sigan con sus malas costumbres, aquí no se trata de una pelea entre autoridades, barra y carabineros, se trata de resguardar el orden y seguridad de una fiesta que debiera ser familiar, pero con estos hechos lo único que provocan es que lo que quieren disfrutar del partido, no regresen por el temor que infunden las barras”.

La Gobernadora de Elqui junto al General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, llegaron hasta urgencias del hospital de Coquimbo para conocer el estado de salud de los heridos, que luego de algunas horas fueron dados de alta.

El balance policial además incluye un auto de Carabineros con daños. Se espera que este lunes se analice la situación de este partido para tomar las medidas disciplinarias correspondientes y que no se repitan estos lamentables hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último