InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo atendió casos sociales en el sector rural

Alcalde de Coquimbo atendió casos sociales en el sector rural

Además, en la Delegación Rural conversó con los funcionarios y los instó a seguir trabajando por el bien de la comunidad.

Una extenuante jornada de trabajo en terreno realizó este jueves el alcalde Marcelo Pereira, quien junto a funcionarios municipales, recorrieron diversos sectores de la zona rural cordillera de la comuna, visitando casos sociales que requerían de atención de urgencia y otorgando soluciones que contribuirán a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“La verdad es que esta es la manera en que quiero llevar adelante mi gestión, junto a la gente, trabajando en terreno y atendiendo casos sociales que necesitan de nuestro aporte; la mayoría de las familias que visitamos hoy tienen necesidades que requerían atención rápida, por eso nos coordinamos con nuestro Departamento Social, Delegación Rural y vinimos a verlas, de esa manera pudimos entregar soluciones rápidas y oportunas… hoy contribuimos a mejorar la calidad de vida de estas familias y eso es lo importante, todo lo que hacemos día a día es por y para ellos”, sostuvo el alcalde Marcelo Pereira.

La primera parada fue en el sector de callejón Ripamonti, donde el jefe comunal visitó a Jacqueline Rivera, madre de Fernanda Alarcón Rivera, ex alumna del Instituto Superior de Comercio que logró uno de los puntajes más altos de la comuna y que hoy, gracias a su esfuerzo y el de su familia, estudia Derecho en la Universidad de Chile. Si bien es un excelente logro, su estadía implica un esfuerzo económica familiar significativo, razón por la cual el alcalde Pereira le otorgó una beca de residencia, ascendiente a 500 mil pesos, y seis giftcard, apoyos que le permitirán cubrir parte de los gastos de estadía en la región metropolitana.

“Muy contenta porque no pensé que me podía adjudicar este beneficio porque es difícil, sobre todo porque hay muchos niños estudiando y que le tocara a mi hija, me siento muy contenta por este reconocimiento que le ha hecho el Alcalde. Mi hija ha sido muy esforzada desde pequeña, de primero a octavo básico siempre obtuvo los primeros lugares y ya sabíamos que iba a llegar muy lejos gracias a su esfuerzo y dedicación en los estudios”, sostuvo la orgullosa madre.

Posteriormente, y en el sector de la vuelta del martillo en la localidad de Cerrillos, los equipos municipales visitaron a América Bolados, cuya casa se vio seriamente afectada por las precipitaciones de invierno pasado y que hasta hoy mantienen su hogar en malas condiciones. Ante esta situación, el edil instruyó la entrega de planchas de zinc, vulcanita y otros materiales de construcción para que la vecina levante un nuevo hogar, siempre bajo la asesoría y orientación del equipo de operaciones del municipio, quienes determinarán un lugar óptimo dentro del terreno para que no vuelva a ocurrir la misma situación cuando lleguen las precipitaciones.

“El invierno pasado se llovió por completo mi casa y por casi un mes tuve que alojar donde mi hermana. Golpeé muchas puertas y no había solución, así que de igual forma tuve que volver a vivir aquí hasta ahora que vinieron a ayudarme. Yo trabajo de temporera y para mí es esencial esta ayuda, porque acá en el campo cuesta muchas veces tener los materiales, porque no siempre hay trabajo para poder comprarlos”, afirmó la vecina.

El Recorrido continuó en el sector de Las Barrancas, donde la comitiva llegó hasta el domicilio de María Galleguillos, quien requería de urgencia ayuda para la realización de exámenes médicos, por lo que, a través del Departamento Social, el alcalde le entregó lo necesario para cubrir su necesidad, donde también se comprometió a ayudar a su marido con una audiometría, dado que sufre de pérdida auditiva. Como complemento y para paliar el gasto que la familia debe hacer para sobrellevar la enfermedad que su hijo menor desarrollo por la vacuna bcg (tuberculosis), también se le entregó seis giftcard para la compra de mercadería.

Finalmente, el equipo se trasladó hasta el sector de Las Cardas, donde se atendieron dos casos; el primero, Alejandra Vega, quien vive con sus dos hijos y dos sobrinos, familia a la que se le aportó con un camarote, colchones y ropa de cama, además de 12 planchas de vulcanita para mejorar su vivienda. En el lugar, el edil se percató de la peligrosa instalación eléctrica que existe en el hogar, por lo que instruyó al equipo de operaciones que inmediatamente interviniera y realice una nueva instalación con todas las medidas de seguridad.

El segundo caso corresponde a Jessica Bonilla, vecina que vive con sus cuatro hijos en una zona interior de Las Cardas, en una casa que presenta un deterioro evidente, por lo que el alcalde le entregó dos camas box spring, ropa de cama y una serie de materiales de construcción que incluían bolsas de cemento, planchas de zinc, vulcanitas, entre otros. La vecina, emocionada y agradecida, afirmó que “Estoy muy feliz y emocionada porque nunca me había visitado un Alcalde y agradecida por la ayuda que voy a recibir, que significa una mejora sustantiva en mi vida, yo no puedo trabajar por estar al cuidado de mi hijo y con esta ayuda se va a mejorar el piso, la madera y el techo de mi casa”, sostuvo.

De esta manera, concluyó el operativo en terreno que se repetirá a lo largo del año en distintos sectores de la comuna, llevando la solución a los problemas de la comunidad hasta sus propias casas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios