Inicio Región LaSerena Emotiva romería realizó Carabineros para recordar a sus mártires

Emotiva romería realizó Carabineros para recordar a sus mártires

La IV Zona de Carabineros organizó una actividad de homenaje a sus mártires en el Cementerio General de La Serena, acompañados de camaradas, familiares y amigos de algunos de los fallecidos en actos del servicio.

En el marco de las celebraciones realizadas durante todo el mes de abril con motivo de la conmemoración del 91º Aniversario de Carabineros de Chile, la IV Zona de Carabineros realizó una emotiva Romería en el cementerio de La Serena en memoria de sus mártires y los funcionarios fallecidos recientemente.

La actividad fue acompañada desde la entrada al cementerio hasta el mausoleo de Carabineros ubicado en el interior de este por la banda de guerra del Grupo de Formación “Ovalle” y una delegación de funcionarios proveniente de las unidades.

Se homenajeó a los mártires que descansan en ese lugar, especialmente se recordó al Sargento Segundo Hans Knopke y al Carabinero Luis Díaz, que fallecieron el año 2016 en un procedimiento policial. También se recordó y se pidió por el descanso del Cabo 1º Alexi Cares, quien se desempeñó por muchos años en la Segunda Comisaría “Coquimbo” y en las motos tránsito de la Prefectura y falleció el día de ayer producto de un accidente de tránsito en la ciudad de Santiago.

Antes de finalizar la ceremonia se presentaron ofrendas florales por parte de funcionarios en retiro, círculos de Alguaciles de Carabineros y también de la Jefatura de Zona para homenajear a los mártires que se encuentran en el mausoleo. La actividad culminó con la entonación del himno institucional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios