Inicio Región Coquimbo Lanzan campaña para evitar abusos durante fiestas “mechonas”

Lanzan campaña para evitar abusos durante fiestas “mechonas”

Durante la Fiesta Pirata 2018 se estará reforzando la campaña de sensibilización contra los abusos, a través de la entrega de una pulsera con el hashtag “UCN sin violencia”.

Generar consciencia para prevenir acosos y abusos durante las fiestas o bienvenidas “mechonas” es el principal objetivo de la campaña “UCN sin violencia”, iniciativa impulsada, de forma conjunta, por la Federación de Estudiantes FeUCN, la Dirección General de Estudiantil y el Centro de la Mujer Rayün de Coquimbo.

“La campaña está dirigida tanto a chicos como a chicas ya que, históricamente, este tipo de medidas se han enfocado en las mujeres, como si ellas debiesen prevenir los acosos y abusos. La idea es que con esto los varones también entiendan que es su responsabilidad no acosar, no abusar y no violar a las mujeres, o a personas que pertenezcan a grupos de diversidad sexual”, explicó Claudia Duran, encarga territorial de prevención del Centro de la Mujer Rayün de Coquimbo.

Por su parte, Javiera Muñoz, coencargada del Departamento de Género y Sexualidad de la FeUCN Coquimbo, destacó que través de esta campaña se busca prevenir situaciones y conductas sexuales de riesgo, que se generan en contextos de “carretes mechones” por el uso de alcohol y drogas.

“El llamado es a evitar este tipo de situaciones que puedan involucrar riesgos para la salud física y emocional, y también a no ser partícipes ni ejercer ningún tipo de violencia. Esta campaña busca decir fuerte y claro “UCN sin violencia”, ni de género, ni sexual, ni violencia machista, homofóbica ni transfóbica”, señaló la estudiante.

FIESTA PIRATA

Según explicó Andrés Araneda, presidente de la FeUCN Coquimbo, durante la Fiesta Pirata 2018 se estará reforzando la campaña de sensibilización contra los abusos, a través de la entrega de una pulsera con el hashtag “UCN sin violencia”.

“Vamos a estar entregando pulseras en dependencias de la federación, invitando a los asistentes a subir sus fotos a las redes sociales utilizando para ello el hashtag #UCNsinviolencia. La idea es estar concientizando sobre los peligros a los que nos exponemos, además de entregar información a los estudiante sobre estos temas”, sostuvo el dirigente estudiantil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios