InicioRegiónAndacolloGobernadora de Elqui indicó que solo hubo rodados producto del sismo

Gobernadora de Elqui indicó que solo hubo rodados producto del sismo

La Gobernadora de Elqui indicó que no hubo cortes de servicios básicos en las 6 comunas de la provincia. Se efectuó un chequeo de minas en Andacollo y también coordinación con municipios y Vialidad para despeje de rutas.

Luego del fuerte sismo registrado la mañana de este martes en la región de Coquimbo, los comités operativos de emergencia de cada comuna se reunieron para analizar la situación y acciones de trabajo que se tradujeron en visitas a lugares con posibilidades de derrumbes y algunos puntos de las rutas que sufrieron rodados menores.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, informó que hubo rodados menores en la cuesta Buenos Aires, cuesta Las Cardas y Ruta 5 Norte al sur, que fueron atendidos por las empresas concesionarias de la carretera, mientras que la ruta internacional hacia Vicuña en el sector Puclaro, brigadas de Vialidad y del municipio trabajaron en la limpieza de la vía. También ocurrió lo mismo en la cuesta San Antonio de Andacollo.

“Las autoridades se desplegaron en el territorio para evaluar situaciones de riesgo como en el caso de Paihuano, donde el alcalde recorrió algunos puntos de la ruta d-485 con personal de la Dirección de Obras Hidráulicas. No hubo daños a personas ni casas o edificios con daños”, agregó la autoridad provincial.

Norambuena sostuvo que hubo instantes donde las líneas telefónicas se saturaron, pero no se cayó el sistema de conectividad, además informó que en Andacollo se realizó un chequeo de piques y minas sin encontrar problemas, salvo algunos rodados en la ruta interior que une la comuna con las localidades de Caldera-Damas en el límite con Ovalle.

“En el sector costero de La Serena y Coquimbo no hubo evacuaciones como señalaron algunos medios nacionales, todo se desarrolló en normalidad y la comunidad asistió a sus trabajos y lugares de estudio con absoluta calma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último