InicioRegiónCoquimboBomberos de Coquimbo cuentan con moderno carro para enfrentar emergencias químicas

Bomberos de Coquimbo cuentan con moderno carro para enfrentar emergencias químicas

Este lunes 9 de abril, el alcalde Marcelo Pereira hizo entrega de un carro bomba Hazmat a la segunda compañía “Esmeralda” del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

El móvil de última generación para rescates, cuenta con amplios espacios para transportar equipamientos y enfrentar emergencias químicas con materiales peligrosos, que es la especialidad de la Unidad.

El carro data del año 1999 y pertenecía al Departamento de Bomberos de la ciudad de Newton, New Jersey y fue adquirida de forma directa a Estado Unidos, gracias a la gestión del Municipio y el aporte de las empresas de combustibles con operación en la comuna de Coquimbo. El nuevo móvil de Bomberos, que arribó a la comuna el pasado 23 de marzo, tuvo un costo cercano a los $45 millones y mide 8 metros de largo y 3 de alto. La cabina luego de la homologación, tendrá una capacidad desde 8 a 10 voluntarios que podrán sentarse con sus equipos de respiración.

Entre sus principales características destaca el recargador doble de botellas de aire tipo cascada, que permite llenar los equipos de respiración en menos de 20 segundos y tener autonomía de los mismos en emergencias químicas o incendios estructurales que demanden largas horas de trabajo. Posee además una torre de iluminación que permitirá tener mejor visión en emergencias en horarios nocturnos y herramientas que consisten en dos cizallas y dos equipos ram, para separar, cortar y desunir el material deformado, lo que permite hacer rescate pesado.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Heriberto Martínez, este es un gran paso para dotar de mejor implementación a los voluntarios de la comuna. “Estamos felices porque hemos estado luchando por esto desde hace bastantes años, y durante este último tiempo con el alcalde de Coquimbo y las petroleras, lo que surtió efecto ahora y que nos tiene muy contentos. Les pedimos a las empresas privadas que sigan aportando porque este es un material muy caro. Ahora Coquimbo puede estar tranquilo que cuenta con personal preparado y su vehículo que corresponde”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó que es importante buscar distintos mecanismos para apoyar a organizaciones como Bomberos de Chile, que realizan un gran trabajo en la comuna. “Estamos muy contentos de hacer esta colaboración en conjunto con los privados, este es un proyecto municipal que queda en manos de bomberos y dentro de mi gestión quiero seguir trabajando con ellos para que tengan la mejor tecnología para nuestros ciudadanos y para que nuestro Coquimbo Puerto Lindo cuente con todo lo necesario para que puedan acudir de buena forma ante cualquier emergencia”.

Se espera que el carro “Saulsburry- Sapartan Heavy Rescue”, entre en funcionamiento antes de terminar el primer semestre de este año, una vez que se realice la respectiva inducción y práctica de voluntarios en el uso del equipamiento y en su conducción, y estará disponible para el Cuerpo de Bomberos y todas las compañías que lo requieran utilizar.

Este equipo fue adquirido gracias al convenio realizado entre la casa edilicia porteña y las empresas petroleras ESMAX, ENEX y COPEC y fue donado al Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios