InicioRegiónLaSerenaEmprendedoras de la región se reunirán en torno al Marketing Digital...

Emprendedoras de la región se reunirán en torno al Marketing Digital y el Empoderamiento Femenino en los Negocios

Muchos son los testimonios de las mujeres que se han atrevido a emprender y que hoy llevan adelante exitosos negocios, siendo una importante fuente de ingreso para sus familias, además de generar empleo y así mejorar el entorno productivo de la región. Es en este contexto, PROPYME realizará el 6to Encuentro “Somos Mujeres… Somos Empresarias”, el cual por primera vez se realizará en La Serena.

La jornada se llevará a cabo en el Hotel Club La Serena, entre las 8:30 y 12:30 horas del jueves 12 de abril. Estará enfocada en aquellas empresarias y emprendedoras que buscan nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios, además de seguir propiciando puntos de convergencia que impulsen el fortalecimiento del rol que protagonizan hoy en la economía regional y nacional. Será una actividad gratuita, previo registro en www.propymechile.com.

Por medio del presente encuentro, se buscará proporcionar a sus asistentes una parrilla de contenidos que puedan implementar en sus empresas y se coloca acento en que el emprendimiento en las mujeres adquiere un significado mayor, gracias a sus posibilidades de crear e innovar.

En lo concreto, durante el 6to Encuentro “Somos Mujeres…Somos Empresarias” Región de Coquimbo se expondrán las charlas “Si Nosotras ganamos… Crece Chile” de Trinidad Inostroza, Directora Nacional de ChileCompra; Emprendedoras en el camino de la Digitalización, por Víctor Riquelme, Subgerente de Desarrollo del Emprendimiento de BancoEstado Microempresas; Empoderamiento Femenino en los Negocios: “Somos Mujeres y Somos Poderosas”, que será dirigida por Marco Ortiz, Coach Ontológico Empresarial; y “Marca Personal y Redes Sociales: Más productividad, más clientes, más ventas” a cargo de Roberto Arancibia, publicista, master degree in fine arts., académico y conferencista internacional.

Durante los últimos años, PROPYME ha concretado diversas jornadas dedicadas a las pequeñas empresarias y emprendedoras, siendo la próxima visita a La Serena su primera experiencia en regiones, en cuanto a materia de género y la cual es apoyada por ChileCompra, el Programa “CreceMujer” de BancoEstado, Corfo y ChileProveedores.

Si bien el emprendimiento es relevante en Chile- tal como lo constata el informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el cual analizó la actividad emprendedora entre 2012 y 2016 en los países OCDE y ubicó a Chile en el primer puesto- existe una gran brecha de género, que se necesita abordar.

El 48% de la población femenina en Chile participa en el mercado laboral según la Encuesta Nacional de Empleo 2016 del INE, mostrando brechas con la población masculina de 23,3% y el 26% de las mujeres adultas en el país son emprendedores, de acuerdo al INE y al Reporte Nacional GEM del mismo año.

Según la Quinta Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2017 de Ministerio de Economía y del INE, el 60,8% de los microemprendimientos es liderado por hombres y el 39,2%, por mujeres.

Por otra parte, el estudio Incorporación de la Mujer en la Economía, encargado por la Subsecretaría de Economía, dice que el crecimiento del PIB podría incrementarse en un 6% en caso de que se sumen 900 mil mujeres a la economía.

Estos datos plantean la urgente necesidad de enfrentar esta problemática. Por ello, PROPYME se ha sumado al esfuerzo gubernamental y de otras instituciones que han ejecutado políticas y acciones en pro de la participación de la mujer.

La actividad, que considera la asistencia exclusiva de mujeres, se desarrollará el próximo jueves 12 de abril, desde las 8:30 hasta 12:30 horas, en el Hotel Club La Serena, ubicado en Avenida del Mar N°1000, La Serena. Será gratuita, previo registro en www.propymechile.com y los cupos son limitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último