Inicio Región Más de 1.000 personas se esperan para la carrera “Eclipse de colores...

Más de 1.000 personas se esperan para la carrera “Eclipse de colores Vicuña”

La actividad es una carrera que convocará a todos los establecimientos educacionales de la comuna, además de púbico en general.

Este viernes 13 de abril a las 9:00 horas, se realizará por primera vez la corrida Eclipse de Colores Vicuña, la cual pretende convocar a toda la familia en un evento deportivo que estará marcado por pinturas que serán arrojadas a los participantes mientras realizan la carrera, además de secciones de zumba, premios y sorpresas, todo totalmente gratis.

Serán 2 kilómetros el recorrido que dará vida a esta carrera que comenzará en el frontis del cuartel de la PDI, en la avenida Las Delicias desplazándose hasta la calle Freire con recorridos especiales para cada una de las categorías como lo aclaró Pablo Contreras, coordinador extraescolar del Departamento de Educación. “De momento tenemos un estimativo de 1000 personas confirmadas considerando a todos los establecimientos educacionales de la comuna, además esto está abierto a toda la comunidad como también a los turistas, los que solo deben cumplir con el requisito de asistir con poleras blancas”.

La actividad tiene como objetivo generar una instancia deportiva participativa y no competitiva, orientada a estimular valores como el compañerismo y una vida sana es por ello que se organizó este encuentro mediante el Municipio local y sus oficinas de DAEM, de salud, oficina de la juventud, además de OPD y Senda, precisamente este último a través de Carla Vega, sicopedagoga de la institución, quien destacó la participación de los niños más pequeños. “Habrán dos rutas la primera es para los más pequeños donde habrá apoyo de la OPD y alumnas del liceo Carlos Roberto Mondaca de la modalidad de párvulos y la otra ruta es del frontis de la PDI hasta la calle Freire completando un total de 2 kilómetros en ida y vuelta”.

El coordinador extraescolar extendió la invitación a todo el público elquino a ser parte de este encuentro. “Invitar a toda la comunidad que participe ya que es una fiesta donde habrá Dj’s, batucadas, zumba y una difuminación de colores que generarán un verdadero eclipse, lo que va de la mano con posicionar a Vicuña como la capital mundial de la astronomía”, destacó Pablo Contreras.

Para ser parte de la corrida es importante llevar poleras blancas ya que en ella se les arrojará pintura, la cual es lavable y no tóxica, además en caso de cualquier inconveniente estarán los dispositivos de emergencia para la tranquilidad de todos los asistentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios