InicioRegiónCoquimboAlcaldes de la región apoyan idea de financiar mantenimiento de bus para...

Alcaldes de la región apoyan idea de financiar mantenimiento de bus para niños oncológicos

“Hemos logrado que diferentes municipios puedan otorgar algunos recursos económicos para que el bus que tendrán los niños oncológicos no sea un bus comunal, sino que regional”, indicó el alcalde Rafael Vera.

Este viernes 6 de abril, en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Municipios Región de Coquimbo que se realizó en el Museo Arqueológico de La Serena, los alcaldes decidieron apoyar la idea de la Organización de Padres de Niños Oncológicos referente a que sean las 15 comunas de la región las que financien el mantenimiento del nuevo bus acondicionado que tendrán y que servirá para trasladar a los pequeños pacientes a los tratamientos que se deben realizar en Santiago.

Esta es una idea que trabajaron los representantes de la organización con el Municipio de Coquimbo, en que el alcalde Marcelo Pereira mostró todo su compromiso por resolver esta materia, buscando jurídicamente el mecanismo que permitiera a las demás comunas aportar con dinero para pagar la mantención, conductores y personal médico que viajará junto a los pacientes, ya que cuando se elaboró el proyecto aparecía el Municipio de La Serena como único encargado de este costo, lo que obligaba a que fueran sólo niños de la capital regional los beneficiados. De ahí nació la solución de que era la Asociación la encargada de firmar este convenio para que todos aportaran y extender el beneficio a pacientes de toda la región.

La presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, Elena Bolados, agradeció el apoyo de los alcaldes de la región frente a esta solicitud. “Es maravilloso que todos se involucren en un problema que está vigente en la región y en cada comuna y que los alcaldes nos dieran una respuesta inmediata para nosotros es fantástico, especialmente para los niños que son los que padecen el traslado a Santiago en buses convencionales”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, realizó distintas gestiones dentro del municipio y con los otros alcaldes de la región para lograr este acuerdo. “Agradezco la buena voluntad de nuestro presidente Rafael Vera para firmar un convenio entre la Asociación de Municipios y los Padres de Niños Oncológicos, para hacernos cargo de la mantención de este bus y que así no sea solo para los niños de La Serena, sino que de toda la región. Expuse el apoyo que la Municipalidad de Coquimbo realiza a los niños de la comuna y los alcaldes quedaron abiertos a realizar la misma colaboración, ya sea en pasajes o diferentes aportes”.

El presidente de la Asociación de Municipio y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, puso énfasis en la buena disposición de sus pares para aportar en este convenio. “Luego de sensibilizarnos con el tema nos hemos reunidos los alcaldes, primero con el alcalde Pereira, que ha estado muy preocupado de esta situación y hemos logrado que diferentes municipios puedan otorgar algunos recursos económicos para que el bus que tendrán los niños oncológicos no sea un bus comunal, sino que regional y eso nos llena de satisfacción porque todos los municipios están de acuerdo en ayudar, más allá del número de niños que sufren esta enfermedad”.

Junto a la colaboración para llegar a este acuerdo, el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento Social, entrega una serie de beneficios para los integrantes de la Organización de Padres de Niños Oncológicos que viven en la comuna, entre los que destacan medicamentos e insumos médicos, pasajes para traslados con fines médicos, servicios funerarios, financiamiento de exámenes, co financiamiento de tratamientos, pañales para niños y adultos, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último