INACAP
InicioRegiónCoquimboEstadio Francisco Sánchez Rumoroso prepara su mejor rostro para recibir la Copa...

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso prepara su mejor rostro para recibir la Copa América Femenina Chile 2018

El recinto deportivo se ha preparado de gran manera, cumpliendo con todas las exigencias solicitadas para una cita de esta envergadura.

Dentro de los trabajos que se han llevado a cabo en los últimos meses se cuentan la recuperación de la cancha, tal como lo solicitó la Conmebol y la ANFP; una mantención completa al sistema de iluminación que contempló la optimización del generador eléctrico; la actualización de ambas pantallas led; mejoramiento de los servicios higiénicos y la adecuación de un completo plan de seguridad y evacuación, entre otros.

Para este certamen, Estadio Seguro junto a la ANFP permitieron un aforo de 12.600 personas, que se espera esté completo para cada una de las cinco jornadas dobles que se disputarán en el puerto desde este jueves 5 hasta el viernes 13 de abril. La seguridad privada será contratada por el Municipio de Coquimbo y ya está comprometida la presencia de 160 voluntarios que cooperarán en distintos aspectos de la organización.

El alcalde Marcelo Pereira agradeció el trabajo y compromiso de todos quienes están trabajando para el éxito de la sede Coquimbo y realizó una invitación al buen comportamiento de los hinchas. “Esta será una fiesta familiar, estamos seguros que miles de personas llegarán a nuestro estadio bi mundialista a disfrutar de este campeonato, especialmente porque en nuestra cancha juega el actual campeón del certamen, Brasil, que trae a Marta, considerada la mejor jugadora del planeta. Acá se ha hecho un gran trabajo y estamos seguros que todos terminarán felices, por lo que hago un llamado para que compartamos con nuestros amigos de otros países que estarán presentes en nuestra ciudad para apoyar a sus selecciones, demostremos el gran fanatismo que tiene el coquimbano por el fútbol y lo cariñoso que es con quienes llegan desde otros lugares”.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde su reconstrucción en la gestión del alcalde Oscar Pereira Tapia, ha recibido grandes eventos, entre los que destacan las Copa Mundiales Femenina Sub 20 en 2008 y Juvenil Sub 17 en 2015.

Calendario de partidos que se disputarán en la sede Coquimbo

Jueves 5 de abril / 16.45 horas/ Ecuador – Venezuela
Jueves 5 de abril / 19.00 horas/ Brasil – Argentina
Sábado 7 de abril/ 16.45 horas/ Venezuela – Bolivia
Sábado 7 de abril/ 19.00 horas/ Ecuador – Argentina
Lunes 9 de abril / 16.45 horas / Argentina – Bolivia
Lunes 9 de abril / 19.00 horas / Brasil – Ecuador
Miércoles 11 de abril/ 16.45 horas / Ecuador – Bolivia
Miércoles 11 de abril/ 19.00 horas/ Brasil – Venezuela
Viernes 13 de abril / 16.45 horas / Argentina – Venezuela
Viernes 13 de abril / 19.00 horas / Bolivia – Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último