INACAP
InicioRegiónCoquimboBuscan elaborar el primer Diagnóstico Comunal de Salud en Coquimbo

Buscan elaborar el primer Diagnóstico Comunal de Salud en Coquimbo

Entre las prioridades se encuentra sumar más profesionales en la Atención Primaria de Salud y conservar la limpieza de los entornos comunes.

Con el objetivo de enfrentar las carencias con respecto al acceso a la atención de salud como también en otros ámbitos, vecinos de Tongoy, San Juan y Tierras Blancas se reunieron gracias a la convocatoria del Departamento de Salud Municipal a modo de llevar a cabo la detección de las problemáticas que afectan a sus respectivos centros de salud y la atención que otorgan, lo que dará como resultado el primer Diagnóstico Comunitario de salud a nivel comunal.

Entre las observaciones a enmendar que enunciaron los propios habitantes de estos sectores por medio de sus experiencias diarias, se encuentran aspectos que tienen ver con mejoras en la cantidad de profesionales en la Atención Primaria de Salud (APS) así como la conservación de la limpieza de los entornos comunes y un mayor control de los focos de delincuencia en cada una de las poblaciones de la comuna puerto.

Con respecto a estas jornadas, el alcalde Marcelo Pereira señaló que “si bien este diagnóstico comunal que vamos a formular está siendo desarrollado en base al área de la salud, nuestros vecinos y vecinas de Coquimbo también tienen otras problemáticas que estamos evidenciando mediante la realización de estas reuniones. La idea es que todos se sientan representados por el resultado final que vamos a entregar y desde ahí comenzaremos un plan de trabajo con todas las unidades de este municipio para dar las soluciones que son necesarias para velar por el bienestar de nuestra comunidad”.

Se espera que durante el mes de abril se continúen avanzando en las etapas de los Diálogos Participativos en cada uno de los sectores de la comuna hasta finalizar estos procesos y de esta manera elaborar un diagnóstico completo que será de suma importancia para aprovechar de manera óptima los recursos ya existentes dentro del Municipio de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último