InicioRegiónCoquimboComienza entrega de entradas en Coquimbo para la Copa América femenina 2018

Comienza entrega de entradas en Coquimbo para la Copa América femenina 2018

La próxima semana Coquimbo y su estadio Bi Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso se vestirán de fiesta para recibir la Copa América Femenina 2018, la VIII edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur que, por primera vez se realizará en Chile entre el 04 y el 22 de abril.

Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, serán los países que disputarán el torneo en la comuna y para cuyos partidos la comunidad ya puede retirar las entradas gratuitas en los 07 módulos que ha dispuesto el municipio para tal efecto: las casetas de seguridad ciudadana ubicadas en la Plaza de Armas y el sector Empalme, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y las Delegaciones municipales de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros y rural serán los puntos donde se entregarán los tickets.

Con una actividad pública en la Plaza de Armas, el Alcalde Marcelo Pereira, concejales de Coquimbo y miembros del Comité organizador Local (COL), realizaron el lanzamiento oficial del torneo y con ello, entregaron los primeros ticket para esta fiesta del fútbol femenino.

“Como Alcalde, nos hemos preocupado de traer varias actividades deportivas a la comuna, soy un convencido de que Coquimbo está a la altura de cualquier evento nacional e internacional, en ese sentido, estamos felices de que esta VIII versión de la Copa América se realice en la región, y que Coquimbo y La Serena sean sedes de este torneo. La invitación está hecha para que disfrutemos de este evento que se va a disputar en la comuna Puerto y esperemos que la Copa se quede en Chile”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Los primeros en recibir las entradas, fueron los equipos femeninos locales de fútbol y las colonias de inmigrantes que residen en la comuna.

Ana Paula de Brasil, señaló estar “Muy contenta de ver por primera vez a mi selección femenina en Chile donde vivo hace un año, estoy feliz y espero que Brasil sea nuevamente campeón del mundo”

Por su parte, Dulce Ramírez de Venezuela, manifestó que “Haremos lo posible por estar allí, para apoyar y darle ánimo a nuestra selección”.

Coquimbo junto a la vecina comuna de La Serena, serán las sedes de la Copa América femenina, torneo que además es clasificatorio para el Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia en el año 2019, para los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos todo listo y dispuesto para esta fiesta del fútbol femenino. Brasil ha ganado 6 torneos y Argentina 1, por lo que creemos que en esta oportunidad la Copa debería quedar en Chile por la calidad de jugadoras que tenemos. Los estadios están listos, las canchas están en un 100% y sólo necesitamos que la comunidad nos acompañe”, manifestó Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes de la Región de Coquimbo.

El primer partido en Coquimbo, válido por el Grupo B que enfrentará Brasil y Ecuador, se jugará el jueves 05 de abril a las 16:45 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que a las 19 horas, se verán caras las seleccionadas de Argentina y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último