InicioRegiónCoquimboCoquimbo realizó masiva jornada de adopción y cuidado animal

Coquimbo realizó masiva jornada de adopción y cuidado animal

El Municipio de Coquimbo realizó este sábado 24 de marzo en la Plaza de Armas la Primera jornada de adopción de mascotas, organizada por el Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA), ocasión en la que también hubo atención veterinaria, vacunaciones, charlas de nutrición canina y rehabilitación de conducta, así como información sobre la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Durante la actividad se implantaron 195 microchips, se pusieron 70 vacunas antirrábicas, 71 óctuples, hubo 43 consultas médicas sin costo y se formalizaron 10 adopciones, en una jornada que fue considerada por sus organizadores como muy exitosa.

Uno de los que adoptó una mascota fue Tomás Montenegro, quien dijo que es mejor tomar uno de estos animales que comprar. “Lo mejor es adoptar un perro que lo necesite y darle un hogar para poder criarlo y que esté desde pequeño con uno. Este tipo de acciones son geniales porque se tiene el control de los animales, se rescatan a otros y se rebaja la cantidad de perros callejeros”.

Erika Marín también llegó con su mascota y agradeció esta jornada organizada por el municipio porteño. “Esto lo encuentro excelente porque no todos tenemos la posibilidad de llevar a nuestros perros a un veterinario porque son muy caros y acá todo es más barato, le ponen sus vacunas, el chip y nos ayudan con todo lo que tiene que ver con la Ley de tenencia responsable que es muy importante para los que somos amantes de los animales”.

Desde el Municipio de Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira destacó la responsabilidad de los habitantes de la comuna que llegaron con sus mascotas a la Plaza de Armas. “Con estas jornadas de adopción queremos sensibilizar y ayudar a la comunidad en la tenencia responsable de mascotas, también es un llamado a la conciencia de nuestros habitantes para que se preocupen de ellos, para que no los dejen en la calle donde corren muchos riesgos y pueden llegar a hacer daño a otros animales y a las personas, junto a ello ponemos para adopción los perros que hemos recogido y recuperado. Estamos instalando los chips para saber quiénes son los dueños de las mascotas, también estamos desparasitando y realizando otras acciones prácticamente a precio costo porque este es un trabajo que debemos hacer entre todos y como municipio estamos muy comprometidos con ello”.

Este tipo de jornadas se quieren repetir en otros sectores de la comuna, por lo que los encargados de CEAPA ya están trabajando en la logística para tener nuevas fechas de servicio a la comunidad y sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último